Micit lanza sitio web para reunir a jóvenes alrededor de la ciencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Gracias al sitio web lanzado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), los jóvenes del país podrán conocer más sobre ciencia, participar en retos y campamentos, acceder a becas y contar con apoyo de profesionales para formular sus proyectos.

El Club de Talento Joven es un programa cuyo objetivo es promover las vocaciones científicas en jóvenes costarricenses así como potenciar sus talentos y habilidades. Para ello, el programa se cuenta con un sitio web: www.talentojoven.go.cr

“En este sitio los jóvenes tienen la capacidad de desarrollar sus propios cursos, compartirlos en la comunidad virtual de la plataforma, y recibir consultas y comentarios de otros jóvenes. Con esto se promueve que sean jóvenes enseñando a jóvenes. Asimismo, profesionales expertos en distintas materias también hacen sus cursos o foros y se promueve el diálogo multilateral”, explicó Alejandro Hernández del Micit.

El sitio web fue desarrollado por la Fundación Omar Dengo (FOD) y contó con el apoyo del Banco Nacional.

Consta de módulos de aprendizaje que posibilita el intercambio de experiencias con un mentor. Los jóvenes pueden crear un perfil, generar propuestas de proyectos y participar de los retos que formule su mentor, así como compartir su conocimiento a través de wikis y otros recursos multimedia. También podrán concursar a becas gestionadas por el Micit.

Ahora, no todo será virtual. El Club de Talento Joven tendrá actividades como campamentos científicos, rally, ferias, simposios y talleres, entre otros.

El lanzamiento del programa formó parte de las actividades del Mes de la Ciencia y Tecnología que promueve el Micit.

Seguir a @michellesoto80!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");