Más de 200 ciclistas tomarán las calles josefinas para abogar por un transporte limpio

La Eco Cleteada forma parte de las actividades de la feria ambiental Limpia tu Huella.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El transporte limpio sí es una opción y más de 200 ciclistas tomarán este sábado las calles de San José para dar el ejemplo.

La iniciativa se conoce como Eco Cleteada y consiste en un recorrido de 11,5 kilómetros. Los ciclistas saldrán a las 8:30 a. m. de la Antigua Aduana.

De allí se trasladarán al oeste, pasando por el parque Simón Bolívar y la escuela Juan Rafael Mora Porras hasta llegar al parque metropolitano La Sabana.

Una vez en La Sabana, los ciclistas seguirán por la ruta que los llevará al Ministerio de Salud, pasando por la estación de trenes del Pacífico hasta plaza Cleto González Víquez para devolverse a la Antigua Aduana.

La Eco Cleteada es una actividad promovida por el Ministerio de Ambiente (Minae) y la Red Ambiental de Movilidad Urbana (RAMU) en el marco de la feria ambiental Limpia tu Huella, la cual finalizará mañana.

Según Huberth Méndez, director ejecutivo de RAMU, la idea es demostrar que hay alternativas de transporte que no contaminan el ambiente. “Con esta cleteada se quiere visibilizar al ciclista en la ciudad, con el fin de incentivar un cambio en el modo de transportarnos en el país y contribuir con la protección del ambiente”, dijo.