EPI busca fondos para dar becas científicas a niños limonenses

Organización espera recaudar dinero para ayudar a 80 estudiantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con tan solo adquirir una acción para participar en la rifa de un crucero por las islas Galápagos, usted estaría contribuyendo a otorgarle una beca de estudio a un niño o joven limonense.

Ecology Project Internacional (EPI) es una organización sin fines de lucro que se dedica a la educación científica de niños y jóvenes con objetivos de conservación.

En este sentido, los estudiantes se involucran en un proyecto de tortugas marinas, a la vez que desarrollan una investigación que les permite adquirir destrezas científicas y poner en práctica los contenidos que ven en clases.

Sin embargo, no todos pueden costear su participación en el programa y, por esa razón, EPI decidió recaudar fondos para que niños y jóvenes de escasos recursos de Limón puedan sumarse a este.

“Aunque lo que hagamos en este momento es muy importante para poder generar un impacto a largo plazo en la conservación de las tortugas, son necesarios programas como EPI que trabajan en cambiar la mente y el corazón de los chicos más cercanos a las tortugas, esos que están a unos pocos kilómetros de distancia y tal vez nunca las han conocido”, comentó Miguel Fuentes, director de EPI en Costa Rica.

Según Melissa Segura de EPI, la meta es recaudar suficiente dinero para así otorgar unas 80 becas.

Crucero a Galápagos. Para ello, la organización recibió una donación de la empresa Linblad Expeditions para sortear un viaje para dos personas a islas Galápagos a bordo del crucero National Geographic Endeavour , cuyo costo es de $12.000.

Las personas interesadas en adquirir una acción para la rifa, y así ayudar con el programa de becas, pueden hacerlo a través del sitio web Yuplón ( www.epicr.org/yuplon ). Cada acción tiene un costo de ¢15.000 y el sorteo cuenta con la autorización de la Junta de Protección Social de San José.

Este se realizará el 28 de setiembre en el INBioparque. Se utilizará una tómbola electrónica donada por la Universidad Véritas y certificada en su aleatoriedad por la firma auditora Deloitte.