Costa Rica recibe reconocimiento por proteger la capa de ozono

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Por sus logros en la protección de la capa de ozono, Costa Rica recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Ozono del Protocolo de Montreal de Naciones Unidas.

La placa fue entregada por Marco González de la Secretaría de Ozono a René Castro, ministro del Ambiente, en un acto que se dio en el marco de la celebración de los 25 años del Protocolo de Montreal, el cual tuvo lugar hoy en las instalaciones de Pueblo Antiguo, en el Parque de Diversiones.

El Protocolo de Montreal fue suscrito en 1987 y Costa Rica lo ratificó en 1991. Desde entonces, el país vienen tomando una serie de acciones para reducir y eliminar las sustancias que producen gases que degradan la capa de ozono e incrementan la radiación ultravioleta.

“El haber alcanzado los logros que hoy se le reconocen al país es producto del trabajo, empeño y compromiso del sector privado y de instituciones públicas claves que han estado involucradas con nosotros desde hace varios años”, declaró Shirley Soto, directora de Gestión de Calidad Ambiental (Digeca) del Ministerio del Ambiente.

Seguir a @michellesoto80!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");