Beca permitirá a un costarricense asistir al programa de verano del CERN en Suiza

Subsidio será de $5.500 para cubrir estadía y alimentación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un costarricense tendrá la oportunidad de participar del programa de becas de verano 2018 de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra Suiza.

Esta posibilidad está dirigida a quienes estén avanzados en las carreras de ciencia y tecnología, específicamente, universitarios de licenciatura o maestría en Física, Computación e Ingeniería.

El programa que se impartirá entre los meses de junio a agosto, se extenderá durante ocho semanas. En ese lapso, el ganador de la beca tendrá la oportunidad de trabajar en los sofisticados laboratorios del CERN, 40 horas a la semana.

El elegido asistirá a conferencias de ciencia y tecnología, y tendrá la posibilidad de generar contactos e interactuar con profesionales y estudiantes de diferentes partes del mundo.

NIC Costa Rica, la entidad responsable de la administración del Dominio Superior.CR ofrecerá un subsidio de $5.500 (poco más de tres millones de colones) para asistir al curso de verano del CERN.

“Es una oportunidad única para nuestro país de destacar a nivel internacional y posicionar a nuestros jóvenes líderes en ciencia y tecnología, pues Costa Rica es uno de los pocos países en el mundo que cuenta con esta oportunidad para participar en los programas de verano del CERN”, aseguró NIC Costa Rica en un comunicado.

En 2017, Luis León, un estudiante de Electrónica del Instituto Tecnológico de Costa Rica resultó becado y trabajó en un proyecto enfocado en el diseño y desarrollo de un sistema de control para fuentes de alto voltaje.

Los interesados en concursar por esta oportunidad deben aplicar en línea, ingresando a la dirección electrónica: http://jobs.web.cern.ch/job/12846, antes del 28 de enero en el sitio oficial del CERN.

En esa página se encuentran todas las condiciones y requerimientos necesarios para aplicar por uno de los cupos disponibles de esta beca.

En caso de desear más información pueden comunicarse con Susana Chaves Araya al teléfono: 4020-5015 o al correo electrónico schaves@nic.cr.