Apple investiga muerte de joven al contestar un iPhone 5

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apple investigará un incidente en el cual una mujer de 23 años murió el pasado jueves por una descarga eléctrica cuando contestó una llamada en su teléfono iPhone 5 mientras el aparato se cargaba, informó la agencia Reuters.

La compañía lo confirmó ayerpor la mañana según reportes del diario South China Morning Post : “estamos profundamente entristecidos al conocer este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Ma. Vamos a investigar plenamente y cooperar con las autoridades en este asunto”, manifestó Apple en un correo.

El jueves, Ma Ailun, una joven china de 23 años, se electrocutó cuando tomó una llamada en el teléfono mientras este se cargaba, informó la agencia oficial de noticias china Xinhua al citar reportes policiales divulgados este domingo. La mujer era azafata de la compañía China Southern Airlines.

Yuelun, hermana de la fallecida, tuiteó en el microblog Sina que su hermana murió tal y como lo describe la Policía y urgió a los usuarios a extremar cuidados, un mensaje que se volvió viral en esa plataforma. El teléfono y accesorios en cuestión están ya en poder de las autoridades.

Expertos en Hong Kong aconsejaron públicamente abstenerse de usar cualquier aparato eléctrico mientras este se carga.

Johnny Sin Kin-on, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, refirió al South China Morning Post que el riesgo es latente al utilizar cualquier artefacto con baterías mientras está conectado a un tomacorriente sea una rasuradora o un teléfono.

“No conocemos las circunstancias del incidente por lo cual no es adecuado adelantar conclusiones”, dijo Peter Chiu Ping-kuen, jefe del departamento de ingeniería electrónica e información en el Instituto Vocacional de Educación (Sha Tin, Hong Kong).

Este no es un accidente aislado. La semana anterior una mujer suiza sufrió quemaduras de hasta tercer grado luego de que su teléfono Galaxy S III de la compañía Samsung comenzara a quemarse y explotara sin aviso en el bolsillo de su pantalón.