Abierto plazo para postular a premios de ciencia y tecnología Clodomiro Picado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ya está abierta la convocatoria para que científicos nacionales puedan enviar sus candidaturas al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología conocido como Clodomiro Picado Twight.

"Los galardones en Ciencia y Tecnología tienen como objetivo estimular la investigación, son un reconocimiento a quienes contribuyan con resultados positivos al desarrollo nacional y a su aporte en la creación de una sociedad y economía basada en el conocimiento", justificó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) en un comunicado.

El plazo para presentar las postulaciones está abierto hasta el viernes 31 de marzo.

Los requisitos pueden consultarse en el sitio web: www.micit.go.cr/premios .

Asimismo, en caso de dudas sobre los requisitos o el plazo de la convocatoria puede enviar su consulta al correo electrónico: capitalhumanocyt@micit.go.cr

Galardonados

En el 2016 , el físico Iván Vargas Blanco fue premiado en la categoría de Tecnología por el diseño, construcción e implementación de un Stellarator modular pequeño llamado SCR-1, para el confinamiento magnético como futura fuente de energía.

Gracias a esta tecnología, en junio de 2016, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) realizó el primer disparo de plasma para producir energía en uno de sus laboratorios.

Por su parte, en la categoría de Ciencia, Micitt reconoció el trabajo de la microbióloga, física y bióloga celular Marie Clare Arrieta Méndez.

Ella enfocó su investigación en el rol de la microbiota intestinal a edad temprana, durante la infancia, en el desarrollo del sistema inmune y en la patogénesis del asma pediátrica.

Los premios Clodomiro Picado Twight se entregan ininterrumpidamente desde 1977. A la fecha se han reconocido a 54 científicos entre hombres y mujeres.