‘Soy gay’, el tuit de Iker Casillas que desató polémica, burlas e indignación

Al respecto, el exguardameta dijo que su cuenta fue hackeada y, de paso, pidió disculpas a la comunidad LGBTIQ. Sin embargo, muchos internautas toman su reacción con escepticismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un aparente hackeo en la cuenta de Iker Casillas ha levantado una gran polémica en las redes. “Espero que me respeten: soy gay”, se lee en un mensaje en Twitter desde la cuenta del exportero español, quien aseguró que su cuenta había sido pirateada.

“Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, señaló Casillas este domingo. Aún así, muchos internautas han tomado con incredulidad su mensaje.

“La explicación ofrecida por el exguardameta ha sido recibida con escepticismo por muchos usuarios de la red social”, publicó el diario español El País. “Uno de los elementos que más dudas ha generado ha sido el lapso de tiempo transcurrido desde que ha borrado el tuit polémico (cuando lo lógico sería que ya hubiera recuperado el control de su cuenta) y el momento en que ha contado que su cuenta había sido hackeada”, se lee en la publicación.

Después, su antiguo compañero en la selección española, Carles Puyol, respondió a su tuit con un mensaje irónico. “Es el momento de contar nuestra relación Iker”, escribió, añadiendo emoticonos de amor.

Su respuesta fue asumida con tono de burla, por lo que Puyol pidió perdón en las redes sociales por su broma.

“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQ”, señaló el antiguo capitán del Barcelona.

El intercambio de mensajes entre Casillas y Puyol provocó la reacción del lateral australiano Josh Cavallo, único futbolista abiertamente homosexual que juega en un campeonato de primera división.

“Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de la salida del armario en el fútbol, es desolador. Es un paso difícil que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ debe atravesar. Ver a mis modelos y leyendas de este deporte divertirse sobre la salida del armario y de mi comunidad va más allá de lo irrespetuoso”, escribió Cavallo.

En octubre de 2021, Cavallo, entonces de 21 años, publicó un vídeo en las redes sociales. “Soy futbolista y soy gay”, dijo y recibió más siete millones de visitas en 24 horas.

Casillas, antiguo portero del Real Madrid y de la selección española, es una figura histórica del deporte español. Fue el capitán que levantó los trofeos en el triplete Euro-2008, Mundial-2010 y Euro-2012. Al ser una figura influyente, distintas asociaciones han señalado el tuit del exportero.

“Ante el mensaje de Iker Casillas: alguien que ha representado a este país como capitán de la selección española de fútbol y que se postuló a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol y embajador de LaLiga, no puede frivolizar de este modo con la LGTBIFOBIA en el deporte”, escribió en un comunicado la asociación ADI LGTBI+, una organización que aglutina a clubes deportivos y asociaciones LGTBI+.

En España, el tercer país en el mundo que autorizó el matrimonio entre personas homosexuales, la apertura a la comunidad LGBT+ sigue siendo un tabú en el fútbol profesional masculino.