Andrey Amador culminó sin contratiempos la etapa más extensa del Tour de Emiratos Árabes Unidos

El costarricense arribó a meta dentro del grupo principal. Este jueves será un día de dureza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un día de fondo en carretera. Así podría resumirse lo que fue la cuarta etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos para el ciclista costarricense Andrey Amador.

El tico del Ineos Grenadiers afrontó la travesía de 204 kilómetros con salida y llegada en la isla de Al Marjan como una jornada de preparación pura en plena competencia.

Para él, lo más conveniente era ir siempre bien colocado dentro del pelotón. Y así fue, de principio a fin.

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck) ganó la etapa al esprint, con un tiempo de 4:51:51 y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) conservó el maillot de líder general, con un acumulado de 12:50:21.

Bennett aventajó al holandés David Dekker (Jumbo), al australiano Caleb Ewan y al italiano Elia Viviani en una jornada sin grandes dificultades en su trazado.

“Dekker es un talento, tendremos otras ocasiones de verlo”, señaló Bennett sobre el segundo clasificado, de 23 años, ya segundo el domingo detrás de su compatriota Mathieu Van der Poel. David es el hijo del antiguo corredor Erik Dekker y está debutando en un equipo de la élite (WorldTour).

De los 137 ciclistas que tomaron la partida, 116 arribaron en el grupo principal junto a Bennett, incluido el pedalista costarricense, a quien se le anotó la posición 27.

Bennett, de 30 años, vencedor por primera vez esta temporada, firmó la 50ª victoria de su carrera.

Pogacar, ganador del pasado Tour de Francia, mantiene una ventaja de 43 segundos sobre el británico Adam Yates y Amador marcha en la casilla 105, a 26:09.

Este jueves se disputará la quinta etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos entre Fujairah y Jebel Jais, que lleva implícita la segunda llegada en alto de la prueba, con 21,5 kilómetros al 5,4%.

Podría describirse como el recorrido más desafiante de la competencia, con 170 kilómetros contados desde Fujairah hacia el norte, antes de terminar en la dura subida de Jebel Jais que alcanza un máximo de 1.491 metros sobre el nivel del mar.