Racing a octavos de Libertadores tras superar 1-0 a Sao Paulo en Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Racing de Avellaneda se metió este martes en octavos de final de la Copa Libertadores 2021 al superar de visita 1-0 a Sao Paulo, que todavía depende de sí mismo para ser el otro clasificado del Grupo E.

Joaquín Novillo marcó, a los 29 minutos, el único gol del partido en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Ambos equipos salieron a la cancha mayoritariamente con suplentes, anteponiendo sus compromisos domésticos dada su buena posición de cara a la clasificación en la Libertadores.

Con este triunfo, los argentinos mantienen su invicto y lideran la serie en solitario con 11 puntos, seguidos por el 'Tricolor' paulista que, con 8 unidades, aún depende de sí mismo.

El uruguayo Rentistas y el peruano Sporting Cristal, a la zaga del grupo con 3 y 1 punto respectivamente, se enfrentan el miércoles en Lima.

El encuentro comenzó con una mayor presión del conjunto argentino, pero pronto Sao Paulo equilibró el dominio de pelota, e incluso tuvo algunas de las llegadas más claras.

A los 8 minutos, un disparo de William se fue apenas por encima del horizontal, y solo tres minutos después, el arquero albiceleste Gabriel Arias salvó a Racing con una atajada realizada con el pie.

Aunque los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mantenían una actitud ofensiva, los brasileños controlaban la pelota, con peligrosas avanzadas en el campo argentino.

Sin embargo, fue la 'Academia' la que abrió el marcador. Maximiliano Novera colocó un centro en el área que pudo cabecear abajo Joaquín Novillo para poner el 1-0.

Sao Paulo intentó reaccionar con rapidez, apretando el acelerador en el ataque. En una de sus mejores chances, Vitor Bueno hizo una media vuelta en el área tras recibir de tiro de esquina y remató fuerte al arco, pero el balón quedó en las manos de Arias.

En el final de la primera parte, Racing estuvo cerca del segundo en más de una ocasión, entre ellas un misil que el mediocampista Matías Rojas sacó de media distancia y el guardameta Tiago Volpi logró contener.

Pero la última fue para el 'Tricolor' paulista, con un cabezazo tras tiro libre que pasó muy cerca de los palos albicelestes.

Sao Paulo, comandado por el argentino Hernán Crespo, salió al segundo tiempo otra vez dispuesto a tomar la iniciativa.

Sin embargo nuevamente Racing parecía más efectivo.

A los 50, Lucas Orban conectó un tiro libre para meter el balón dentro del arco, en un gol que marcaba el 2-0, pero la jugada se anuló por una clara posición adelantada.

El 'Soberano' estuvo muy cerca de empatar a los 60, con una gran pelota en profundidad de Dani Alves, quien ingresó en el segundo tiempo para llevar aire fresco al conjunto paulista. Luciano, otro de los cambios marcados por Crespo, culminó la jugada que terminó en las manos de Arias.

Con el correr del reloj, el 'Tricolor' brasileño se adueñó por completo del balón, llevando el juego al campo argentino, pero siempre encontraba a Racing bien parado en defensa.

A los 80, Alves cabeceó un centro que se metió bajo los tres palos defendidos por Arias, pero el línea levantó la bandera para marcar su inhabilitación por posición adelantada.

Pero los intentos y arremetidas paulistas fueron en vano, y el conjunto brasileño deberá apostar todo a su último partido de grupo la semana próxima, contra Sporting Cristal, para meterse en octavos.

Los paulistas podrán pasar de fase incluso si pierden ese último encuentro, siempre que Rentistas no gane los dos choques que le quedan.

gv/gfe