‘No es el momento de hacer la guerra’, dice Primer ministro indio a Vladimir Putin

El presidente ruso le contestó que él quiere acabar ‘lo antes posible’ el conflicto en Ucrania y que además entiende las preocupaciones de India

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Samarcanda. El primer ministro indio, Narendra Modi, le dijo al presidente ruso, Vladimir Putin, que “no es el momento de hacer la guerra”, en un encuentro durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Uzbekistán, según imágenes de la televisión pública india.

“Excelencia, sé que ahora no es el momento de hacer la guerra”, le expresó Modi a Putin en Samarcanda, en el primer encuentro entre ambos líderes desde que Rusia inició en febrero la invasión de Ucrania, de acuerdo con imágenes difundidas por el canal público indio Doordashan.

Putin contestó que él quiere acabar “lo antes posible” el conflicto en Ucrania,y dijo entender las “preocupaciones” de India. “Conozco su posición respecto al conflicto en Ucrania, sus preocupaciones (...) Lo haremos todo por tal de que se termine todo lo antes posible”, contestó Putin en su entrevista con Modi.

India se abstiene de condenar explícitamente la invasión lanzada por Rusia, que es de lejos el mayor proveedor de armas de Nueva Delhi. Pero Modi se esforzó en destacar la importancia de “la democracia, la diplomacia y el diálogo”.

Igualmente, el primer ministro indio indicó de que hablaría con Putin de la forma de “avanzar en el camino de la paz”. La víspera, Putin dijo entender también las “preocupaciones” de China, un importante aliado de Moscú, por el conflicto de Ucrania, que disparó los precios del petróleo y otras materias primas.