Papa Francisco rinde conmovedor homenaje a la “bondad” de fallecido Benedicto XVI

“Con emoción recordamos a una persona tan noble, y bondadosa”, dijo Francisco durante las oraciones por la Nochevieja en la basílica de San Pedro, en el Vaticano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El papa Francisco rindió un conmovedor homenaje a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado 31 de diciembre y que en 2013 sorprendió al mundo al renunciar a dirigir una iglesia sacudida por intrigas y escándalos.

“Con emoción recordamos a una persona tan noble, y bondadosa”, dijo Francisco durante las oraciones por la Nochevieja en la basílica de San Pedro.

“Solo Dios conoce el valor y la fuerza de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la iglesia”, aseguró en sus primeras palabras públicas sobre la muerte de Benedicto XVI.

“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 09H34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, indicó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Poco antes de las 11H00 locales (4 de la mañana de Costa Rica), las campanas de la basílica de San Pedro repicaron y cientos de personas se acercaron a la plaza para recordar al papa emérito Benedicto XVI, un teólogo alemán que en 2013, sorprendió al mundo renunciando a dirigir a una Iglesia sacudida por intrigas y escándalos.

Joseph Ratzinger, su nombre verdadero, fue un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia Católica en 2005.

Por primera vez en la milenaria historia de la Iglesia, el Papa reinante, el argentino Francisco, presidirá el 5 de enero el funeral de un predecesor, ya sin funciones.

“Según el deseo del Papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez”, precisó el vocero papal.

El cuerpo del difunto será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro, para ser venerado por los creyentes.

Antes de su inhumación será colocado en un ataúd recubierto por otros dos: el exterior, de madera de olmo; el del medio, de plomo; y el interior, de madera de ciprés.

El deceso pone fin a la insólita convivencia de dos papas, ambos con sotana blanca: el brillante teólogo ultraconservador y poco popular Ratzinger y el argentino Jorge Bergoglio, un jesuita que ha querido un papado dedicado a los pobres y los migrantes.