Líder separatista de Donetsk pide a Rusia que conquiste gran parte del país ucraniano

El país ruso lanzó su ofensiva el 24 de febrero con el pretexto de proteger a la población rusoparlante del este del país, amenazada por un supuesto genocidio orquestado por Kiev

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Moscú. El líder de los separatistas prorrusos de la región ucraniana de Donetsk, pidió el miércoles a Rusia que conquiste buena parte del país, incluida la capital Kiev, así como otras ciudades que considera rusas.

"Llegó la hora de liberar las ciudades rusas, fundadas por rusos: Kiev, Chernígov, Poltava, Odesa, Dnipró, Járkov, Zaporiyia, Lutsk", escribió Denis Pushilin en Telegram, coincidiendo con el aniversario de la liberación por las tropas soviéticas de la ciudad de Brest (Bielorrusia), ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Las ciudades citadas por Pushilin se distribuyen por casi toda la geografía ucraniana.

Rusia lanzó su ofensiva en Ucrania el 24 de febrero con el pretexto de proteger a la población rusoparlante del este del país, amenazada por un supuesto genocidio orquestado por Kiev. Aunque fracasó en su intento de tomar Kiev, Rusia conquistó, tras duros combates, buena parte del sur y del este de Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin, negó en repetidas ocasiones la existencia de una nación ucraniana, y considera que este territorio fue artificialmente separado de Rusia.

Aunque Putin afirma que no quiere ocupar Ucrania, las autoridades puestas al mando de las regiones invadidas preparan abiertamente la anexión a Rusia.