La Armenia de Caparrós gana 3-2 a Rumanía y sigue con pleno de puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres victorias en tres partidos: Armenia, entrenada por el español Joaquín Caparrós, continúa con su arranque perfecto en la fase de clasificación al Mundial-2022 y este miércoles se impuso 3-2 a Rumanía en Ereván.

Tras imponerse 1-0 en Liechtenstein en la primera jornada y superar 2-0 como local a Islandia en la segunda, Armenia tiene un pleno de 9 puntos en el grupo J, donde Alemania (6 puntos) se ve ahora forzada a ganar este miércoles a Macedonia del Norte (3 puntos) en Duisburgo para seguir los pasos del sorprendente equipo armenio.

Caparrós, que llegó el año pasado al banquillo de Armenia, ha conseguido que la selección de este país del Cáucaso, que nunca ha disputado la fase final de un Mundial o una Eurocopa desde su independencia tras formar parte de la Unión Soviética, se convierta en la revelación de la ventana de partidos internacionales de marzo en Europa.

Armenia ganó a Rumanía con remontada incluida, con tantos de Varadat Haroyan (minuto 87) y Tigran Barseghyan (89 de penal), que dieron la vuelta al partido en una emocionante recta final.

Hasta ese punto, los rumanos iban ganando gracias a un doblete de Alexandru Cicaldau (62, 72), después de que los armenios hubieran empezado ganando con un tanto de Eduard Spertsyan (56).

Rumanía se había quedado con diez hombres en el 78 por la expulsión de George Puscas.

En la clasificación, Rumanía se aleja de Catar-2022 al quedar con 3 puntos en tres partidos.