Irlanda vuelve a ganar en Nueva Zelanda y será número uno del rugby

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Irlanda firmó este sábado en Wellington una segunda victoria consecutiva ante los All Blacks en Nueva Zelanda, por 32-22, imponiéndose así por primera en una gira por territorio neozelandés.

Es también la primera vez que los All Blacks pierden dos partidos seguidos como locales contra un equipo europeo, desde el triunfo de Francia en su gira de 1994. Un duro golpe para el seleccionador Ian Foster, que queda en una situación complicada.

Con esta victoria, conseguida gracias a cuatro tries -por tres de los 'kiwis'-, Irlanda se convertirá el lunes en el nuevo número uno mundial del ranking del rugby.

Esa primera plaza estaba ocupada desde el pasado lunes por Francia, que se la había arrebatado a los campeones mundiales sudafricanos.

Irlanda ya había ocupado el número uno de la clasificación de la World Rugby en septiembre de 2019, entonces tras una victoria 19-10 ante Gales.

En el partido de este sábado, la primera parte fue totalmente de dominio irlandés. Los All Blacks parecían perdidos y desorientados ante la motivación de los visitantes. Todo lo contrario que en la segunda mitad, donde los locales despertaron y consiguieron tres tries en dieciséis minutos.

Pese a la reacción neozelandesa, Irlanda resistió hasta el final para encadenar un segundo triunfo en Nueva Zelanda, donde el pasado sábado había logrado, en Dunedin, la primera victoria de su historia en ese país (23-12).

Una semana antes, Nueva Zelanda había dominado 42-19 a Irlanda en el primero de los tres test-matches de esta ventana internacional.

Los jugadores irlandeses celebraron este sábado la histórica victoria en Wellington, que les permite ganar la tanda de duelos ante Nueva Zelanda por 2-1.

"Es un día muy especial ya que hemos jugado contra los mejores del mundo. Venir aquí y hacer lo que hemos hecho es algo muy, muy especial. Se puede ver cómo hemos creído en nuestras opciones", celebró en declaraciones a la BBC el capitán del XV del Trébol, Johnny Sexton, que destacó con 12 puntos a sus 37 años.

"Lo debemos también a alguien muy especial, 'Faz' (el seleccionador irlandés, Andy Farrell). Llegó aquí y cambió las cosas. Fue valiente desde el principio. Conservó a los jugadores de más edad y fue criticado. Llamó a jóvenes. Ha realizado un trabajo increíble y todo el mérito es suyo. Esta victoria significa mucho. Sé que en un año, cuando el Mundial empiece, esto no querrá decir mucho, pero por el momento vamos a disfrutarlo", sentenció.

El tercera línea irlandés Josh Van der Flier también festejó la victoria.

"Es un sentimiento increíble. Era el objetivo que nos habíamos fijado al principio y parecía difícil después de la primera semana (tras la derrota contundente en el primer test-match ante los All Blacks), pero hemos pasado buenos momentos aquí y es genial terminar con un partido así. Sabíamos que teníamos esto dentro de nosotros", señaló.

bur-lrb/dr