Sia, el abogado de Trump, y el año 2020 son los ‘ganadores’ de los premios Razzies

Lo peor del cine fue ‘reconocido’ este año por medio de una transmisión de YouTube. Películas como ‘Music’, ‘365 días’ y ‘Doolitle’ no decepcionaron: su mediocridad les valió estatuillas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tradicional ceremonia de los Razzies que ‘premia’ a lo peor del cine se efectuó este sábado 24 de abril, como es costumbre un día antes de la gala de los Óscar. Pero en esta ocasión el anuncio se hizo por medio de una transmisión de YouTube, sin acto presencial, debido a la pandemia que afecta al mundo.

Los Razzies, o Premios de la Frambuesa de Oro, rinden “homenaje” cada año a lo peor del cine y se entregan la víspera de los premios Óscar, como burla a la autocomplacencia pomposa que se desarrollará la noche siguiente en Hollywood, explica AFP.

Este año la temible lista de “ganadores” de las Frambuesas por lo que la organización considera un mal cine, está cargada de variedad. La cantante australiana Sia recibió tres premios por su película Music que narra la historia de una joven autista; esta producción (la primera de la artista como realizadora) obtuvo Frambuesas en las categorías de peor dirección, peor actriz (Kate Hudson) y peor actriz de reparto (Maddie Ziegler).

“La película ha sido criticada por el papel de Ziegler como su protagonista autista así como la interpretación del autismo. Fue descrita como un ‘musical sobre el autismo insensible’ y ‘mal concebido’”, informó la BBC.

En la celebración de su 40 aniversario, los Razzies eligieron a Absolute Proof como la peor película. El documental protagonizado por Mike Lindell (premio al peor actor) trata sobre el supuesto fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2020.

En otros premios destacados, Rudy Giuliani, el abogado del expresidente estadounidense Donald Trump fue reconocido con dos Razzies por su terrible “actuación” en Borat Subsequent Moviefilm.

Giuliani, exalcalde de Nueva York, ni siquiera sabía que iba a figurar en la secuela de la segunda cinta de Borat, la cual relata las aventuras de un periodista kazajo ficticio: fue engañado para aparecer en las escenas de una supuesta entrevista en una habitación de hotel con la atractiva y coqueta hija de Borat, interpretada por la nominada al Óscar Maria Bakalova.

También hubo un premio especial otorgado al 2020 por ser “el peor año jamás”.

Los Razzies se otorgaron por primera vez en 1981 en Los Ángeles, y fueron idea de graduados en cinematografía de la UCLA y veteranos de la industria, que eligieron la frambuesa como símbolo de burla.

Lista de “ganadores”:

Peor película: Absolut Proof.

Peor actor: Mike Lindell, Absolute Proof.

Peor actriz: Kate Hudson, Music.

Pero actriz de reparto: Maddie Ziegler, Music.

Peor actor de reparto: Rudy Giuliani, Borat Subsequent Moviefilm.

Peor combinación escénica: Rudy Giuliani y la cremallera de su pantalón, Borat Subsequent Moviefilm.

Peor dirección: Sia, Music.

Peor reposición, copia o secuela: Dolittle.

Peor guion: 365 DNA.

Premio especial de los gobernadores: 2020 por el peor año jamás.