Firma francesa compra participación mayoritaria en la productora de Brad Pitt

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa de medios francesa Mediawan compró una participación mayoritaria de la productora del actor estadounidense Brad Pitt, Plan B Entertainment, anunció el viernes la firma compradora.

Plan B, cofundada por la estrella de Hollywood a principios de los 2000 con quien era entonces su mujer Jennifer Aniston, tiene en su catálogo tres ganadoras del Óscar a mejor película: "Los infiltrados", "12 años de esclavitud" y "Luz de luna" (Moonlight).

El acuerdo "marca el despliegue de Mediawan en el mercado estadounidense", dijo la compañía francesa en un comunicado en el que no precisó el monto de la operación ni el porcentaje de capital que asumen.

El diario británico Financial Times indicó que el acuerdo valoraba la productora de Pitt en más de 300 millones de dólares.

"El cine se está volviendo internacional. Los talentos emergen por todo el mundo", dijo el popular actor en una entrevista con el diario francés Le Parisien.

"Para nuestros futuros proyectos, tenemos que mirar fuera de Estados Unidos", indicó. Con Mediawan, "tenemos la misma concepción de cómo producir películas y series", agregó.

En un comunicado de prensa, el director general de Mediawan, Pierre-Antoine Capton, dijo que el acuerdo es "una oportunidad excepcional para poder desarrollar Mediawan junto a Plan B, la productora independiente más hermosa de Estados Unidos".

Fundada en 2015, Mediawan produce y distribuye películas, series y espectáculos de streaming y recientemente ha adquirido varias empresas de producción por Europa.

Una de sus obras más destacadas es la exitosa serie de Netflix "Call my agent".

bur-rma/mtp/dbh/atm