España rescata tres puntos de oro ‘en el partido que más ha sufrido‘ su entrenador

La selección dirigida por Luis Enrique debió remontar para vencer a Georgia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

España sufrió para remontar y ganar 2-1 sobre la campana a Georgia este domingo en su segundo clasificatorio para el Mundial de Catar-2022, y ahora suma cuatro puntos en el grupo B.

Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador para Georgia (44′), pero Ferrán Torres puso el empate 1-1 (56′) y en el descuento Dani Olmo marcó el 2-1 (90′+2), rescatando tres puntos de oro para la Roja, tras el empate inicial ante Grecia (1-1) del jueves.

El susto fue enorme para los jugadores y el técnico Luis Enrique, quien reconoció haber vivido el partido de mayor sufrimiento.

“En cuanto a sensaciones, ha sido quizás el partido que más he sufrido desde el principio hasta el final, pero solo por el alegrón final merece la pena la película”, dijo tras el juego.

“Que iba a ser difícil ya lo dije ayer y más difícil que esto veo pocos partidos, Georgia estuvo a muy buen nivel defensivo, como Grecia pero con mayor peligro en las transiciones”.

"Ha sido muy difícil, con muchas circunstancias adversas y le hemos dado la vuelta con más empeño y siendo más atrevidos de lo que fuimos en la primera parte", aseguró.

"Para mí, en la primera parte ha faltado atrevimiento. No me importa fallar, yo lo que promuevo es que da igual el fallo, lo que importa es intentarlo", explicó.

En el primer tiempo, "nos ha costado hacer dos pases de riesgo. No. Eso no es lo que buscamos en la selección, buscamos tener la posesión de balón, pero también profundizar en cuanto podamos", añadió.

“Podemos perder por ser imprecisos, por jugar mal, por ser temerosos, pero no por intentarlo”.

Aunque cree que su equipo ganó confianza, espera algo similar ante Kosovo, el próximo miércoles.

“Estoy preocupado, muy preocupado de cara a Kosovo, pero vamos a intentar solventarlo con lo que sea, si nos falta fútbol, si nos falta precisión, si nos falta finura, pues será con el corazón, con la cabeza o con lo que sea, pero España tiene que estar en el próximo Mundial”.

"No contemplamos no estar y ya vemos que los rivales no regalan nada", sentenció Luis Enrique, que afirmó que Sergio Ramos no sufre ningún problema tras no jugar este domingo.

“Sergio está bien, ha sido una decisión técnica. Ya sé que cualquier cosa que haga con Sergio Ramos va a generar polémica. Estoy acostumbrado”, concluyó.