Subastan el diamante negro más grande del mundo y que tendría origen extraterrestre

El diamante, que fue bautizado como El enigma, pesa 555,55 quilates y su nuevo dueño pagó $4,3 millones para dejarse la gema que provendría del espacio exterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tiene 55 facetas y un peso de 555,55 quilates (111,11 gramos). El mayor diamante negro natural del mundo, bautizado El Enigma, se vendió este miércoles 9 de febrero en Londres por $4,3 millones, anunció la casa de subastas Sotheby’s.

La gema, adjudicada en una subasta en línea que finalizó el miércoles, fue registrada en el 2004 como el mayor diamante negro natural del mundo por los especialistas GIA y Gübelin y en el 2006 como el mayor diamante tallado del mundo por el libro Guinness de los récords.

A diferencia de los diamantes convencionales, que se extraen de las entrañas de la tierra, los diamantes negros se encuentran más en la superficie, lo que sugiere "un posible origen extraterrestre", según Sotheby's.

"Se cree que este tipo de diamante negro procede bien de impactos de meteoritos que producen un depósito de vapores químicos o bien de un origen extraterrestre, procedente de explosiones de supernovas que forman asteroides diamantíferos que acaban chocando con la Tierra", señaló la casa de subastas.

Esta es una de las piedras preciosas más difíciles de tallar por su resistencia (está compuesto por infinidad de pequeños diamantes, grafito y carbono). Hoy se encuentran exclusivamente en Brasil y en la República Centroafricana.

Su estructura hace que estos diamantes estén entre los más duros, por lo que son casi imposibles de tallar y pulir.

El Enigma fue adquirido a finales de la década de 1990 y pesaba más de 800 quilates en su estado bruto. Tardó más de tres años en ser tallado en su forma actual de 55 facetas.

Su forma fue inspirada por el símbolo del poder y la protección en Oriente Medio, el Hamsa, con forma de mano, también vinculado al número cinco.

“¡Es muy diferente!”, afirmó la especialista en joyas de la casa de subastas Sotheby’s Sophie Stevens sobre esta joya.

El precio récord de un diamante vendido en subasta lo tiene el diamante Pink Star, que se vendió por $71,2 millones en una subasta organizada por Sotheby’s en Hong Kong en 2017.