Croacia gana en Austria y se clasifica para la fase final de la Liga de Naciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gracias a su contundente triunfo en Viena, 3-1 contra Austria, la selección de fútbol de Croacia se clasificó para la 'Final 4' de la Liga de Naciones como campeona del grupo A1.

Frente a un equipo austriaco que plantó cara en la primera parte, que acabó con 1-1 tras los goles de Luka Modric (6) para los visitantes y de Christoph Baumgartner (9) para los centroeuropeos, los croatas sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Marko Livaja (69) y Dejan Lovren (72).

Con esta victoria, Croacia queda campeona del grupo A1 con 13 puntos, uno más que Dinamarca, que en el otro partido de la llave derrotó por 2-0 a Francia.

La derrota envía a Austria a la Liga B, la segunda división de la Liga de Naciones.

Croacia, que dependía de sí misma para lograr el billete para la fase final del torneo, comenzó bien y nada más iniciarse el partido se colocó con ventaja tras el tanto de Modric.

El jugador del Real Madrid recibió una pelota en la frontal del área y tras darse la media vuelta conectó un derechazo que se coló junto al palo izquierdo del arco local (6).

Pero la alegría de los balcánicos apenas duró tres minutos, los que tardó Baumgartner en cabecear al fondo de la red un centro de Marcel Sabitzer (9).

Austria, que necesitaba la victoria y esperar la derrota de Francia en Copenhague para evitar el descenso, estuvo muy cerca de marcar el segundo antes del descanso, primero con un derechazo de Baumgartner demasiado cruzado (24) y después con un disparo de Marko Arnautovic que sacó Dominik Livakovic con una buena atajada (44).

Los centroeuropeos siguieron intentándolo al inicio de la segunda parte hasta que Croacia sentenció el duelo con dos goles en apenar tres minutos.

Marko Livaja, cuando apenas llevaba siete minutos en el terreno de juego, cabeceó a la red un centro de Ivan Perisic para desnivelar el marcador (69) y tres minutos después sentenció el veterano Dejan Lovren, con otro testarazo en un lanzamiento de esquina.

Demasiado castigo para un equipo austriaco que no pudo evitar el descenso y un triunfo para los croatas que, visto el estado de forma de otras selecciones europeas (Inglaterra, Francia, Alemania e incluso España) podrían soñar con una gesta en Catar similar a la de hace cuatro años en Rusia, cuando llegaron a la final mundialista (derrota contra los 'Bleus' por 4-2).

bur-mcd/pm