Rescatan a 29 tripulantes de un barco que se incendió en Colombia

La tripulación estaba conformada por 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos y un costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenaventura. La Armada de Colombia rescató a 29 tripulantes de un barco atunero con bandera venezolana, el cual se incendió en el puerto de Buenaventura, donde estaba retenido por presunta pesca ilegal, informaron autoridades este martes.

El “Taurus I” quedó envuelto en llamas por un aparente “corto circuito en la cocina”, según informó la fuerza naval en un comunicado.

Un puesto de vigilancia marítima comunicó sobre el incendio cerca de la medianoche del lunes, tras lo cual la Armada envió dos unidades de reacción rápida para evacuar a la tripulación conformada por 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos y un costarricense.

Dos de los ocupantes fueron trasladados a un centro hospitalario, precisó la autoridad. Los demás fueron llevados a una instalación militar. La fuerza naval activó igualmente un plan de emergencia para evitar la contaminación de las aguas por el derrame de combustible.

El Taurus I estaba inmovilizado desde el 29 de agosto en Buenaventura, suroeste de Colombia, por realizar faenas de pesca en una zona protegida en Bahía Solano, en el vecino departamento de Chocó.

Organizaciones ambientalistas difundieron en su momento un video donde se ve a buzos de la embarcación liberando a delfines que habían quedado atrapados en un cerco de boyas.

La ministra de Ambiente Susana Muhamad informó que el barco atunero traspasó la zona autorizada para pescar. Por su parte, la Dirección General Marítima anunció una investigación para determinar las causas del incendio.