Australia empieza a votar en ajustadas elecciones federales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Australia abrió el sábado por la mañana los centros de votación para unas elecciones federales en las que el primer ministro conservador Scott Morrison lucha para extender su poder durante una década con un tercer mandato.

En varios colegios electorales se formaron largas colas para participar en unos comicios en los que, según los sondeos, Morrison parte con desventaja respecto a su rival de centro-izquierda Anthony Albanese.

Entre sus últimos discursos para los votantes, el dirigente conservador acusó a Albanese de "arrogancia" a su opositor por haber anticipado su victoria. "No puedes adelantarte a los acontecimientos", dijo.

Por su parte, el líder del Partido Laborista aseguró que la gente está "harta" de política de frases hechas y prometió transformar la política medioambiental australiana, uno de los aspectos en los que el primer ministro saliente fue más criticado.

Más de 17 millones de australianos están registrados para votar en estas elecciones que decidirán quién controla la Cámara de Representantes, el Senado y quién dirige el gobierno.

Dos sondeos finales situaban a los laboristas seis puntos por delante de la coalición de Morrison, pero la distancia se ha estrechado en la parte final de campaña y ningún partido tiene la victoria garantizada.

arb/sst/dbh/yow