Heinsohn: Potenciando el talento y el éxito empresarial a través de la tecnología

Las herramientas tecnológicas -como el software de Heinsohn- optimizan procesos, mejoran la eficiencia y aseguran un entorno laboral productivo y motivador para los empleados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Presentado por:

Heinsohn

La atracción y retención de talento deberían ser uno de los principales retos de los departamentos de recursos humanos; sin embargo, en lugar de centrarse en ello, la mayoría dedica gran parte de su tiempo a temas como la planilla, una gestión manual que no brinda valor agregado y que bien podrían delegar a un tercero.

No importa cuál sea el producto o servicio que ofrezca una empresa, su activo más valioso es su equipo humano. Aunque esto pueda sonar a una frase común, lo cierto es que sin colaboradores, las empresas no avanzan. Por ello, independientemente de su tamaño, la atracción y retención de talento deberían ser una prioridad.

No obstante, la realidad a la que se enfrentan las empresas es el constante recorte de presupuesto, especialmente en los departamentos de Recursos Humanos. Según explica Ivan Trajtemberg, gerente general de Heinsohn Costa Rica, esto acaba desviando su verdadero enfoque.

“Los encargados de Recursos Humanos cada vez tienen menos presupuesto para ejecutar, y es comprensible que se centren en los procesos urgentes, como el reclutamiento y la gestión de la planilla. En Heinsohn, ofrecemos una solución a los problemas del día a día para que estos departamentos puedan volver a ocuparse de lo realmente importante”.

— 

Heinsohn es una empresa con más de 45 años de experiencia y reconocida por su software especializado en soluciones de recursos humanos y gestión empresarial. Fundada en Colombia, cuenta con más de mil clientes en todos los sectores productivos del continente, desde Bolivia hasta Canadá. Recientemente, Heinsohn llegó a Costa Rica para ofrecer su software de planilla amigable y fácil de usar, que permite administrar de manera eficiente el recurso humano y los procesos de negocio. Y según explicó Trajtemberg, desde acá coordinan la expansión a Centroamérica.

Retención de talento y gestión de recursos humanos

El reclutamiento, la selección y el desarrollo de los mejores profesionales son esenciales para el éxito a largo plazo de una organización. Aquí es donde las herramientas tecnológicas desempeñan un papel crucial. Los sistemas de gestión de recursos humanos, como el ofrecido por Heinsohn, permiten centralizar y automatizar procesos como el reclutamiento, el seguimiento del desempeño, la gestión de habilidades y la capacitación del personal. Estas soluciones agilizan los flujos de trabajo, mejoran la eficiencia y facilitan la toma de decisiones basadas en datos.

“En Heinsohn, atendemos a más de mil empresas, pero prefiero decir que tenemos más de 3 millones de clientes, que son los colaboradores de estas empresas, porque al final se trata de un servicio para ellos. El núcleo de nuestro servicio es la nómina y las relaciones laborales, incluso antes de que se vinculen a la empresa, ya que la relación comienza cuando alguien aspira a un puesto. Es importante cómo se maneja este proceso, qué retroalimentación se brinda a las personas que vienen a una entrevista y cómo es toda su experiencia hasta la contratación”, comenta el gerente.

La transparencia es fundamental en la relación con los colaboradores. Por eso, como explica Trajtemberg, es uno de los pilares del servicio que ofrece Heinsohn. “La relación laboral basada en una visión patronal, unidireccional, está completamente desfasada. La información clara y transparente es vital para los colaboradores. Un software facilita esta transparencia y elimina intermediarios en la información, de manera que el empleado puede acceder a ella directamente”.

Administración de planillas y pagos

La correcta gestión de las planillas de los empleados y los pagos oportunos son aspectos críticos para el bienestar del personal y el cumplimiento normativo. El uso de herramientas tecnológicas especializadas simplifica esta tarea. Mediante el software de Heinsohn, las empresas pueden automatizar los procesos de planilla, garantizando la precisión en los cálculos y la conformidad legal. Además, estas soluciones ofrecen la posibilidad de integrar sistemas de control de asistencia y acceso, lo que permite un registro más preciso de la jornada laboral y facilita la administración de horas extras, permisos y vacaciones.

Incentivos y beneficios

La motivación y el reconocimiento son fundamentales para fomentar el compromiso de los empleados. Las herramientas tecnológicas también desempeñan un papel clave en este aspecto. Mediante el software de Heinsohn, las empresas pueden implementar programas de incentivos y beneficios, como bonificaciones, planes de comisiones, planes de retiro y planes de seguro médico. Estas soluciones permiten una gestión eficiente de los programas, brindando transparencia, automatización y seguimiento de los beneficios ofrecidos a los empleados.

El tamaño no importa

“La complejidad de mi cliente no depende de su tamaño”, dice Trajtemberg. Heinsohn nació como una solución para grandes corporaciones y luego adaptó su modelo a empresas pequeñas, aplicando toda su experiencia a las necesidades de sus clientes, sin importar su tamaño. Hoy en día, cuentan con clientes que tienen desde 25 empleados hasta más de 125,000, como es el caso de transnacionales y gobierno.

Las empresas se enfrentan a diversos retos en la gestión de recursos humanos, retención de talento, administración de planillas y pagos, así como en la implementación de programas de incentivos. El uso de herramientas tecnológicas, como el software de Heinsohn, proporciona una solución integral para abordar estos desafíos. Estas herramientas optimizan los procesos, mejoran la eficiencia, reducen los errores y facilitan la toma de decisiones basadas en datos. Al aprovechar las soluciones tecnológicas disponibles, las empresas pueden potenciar su gestión empresarial y asegurar un entorno laboral productivo y motivador para sus empleados.

Para más información, visite Heinsohn en https://cr.heinsohn.co

---

Para

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.