¿Escala en Fráncfort? Salga, no se quede en el aeropuerto

No tema. Si tiene una escala de cuatro horas en adelante en Fráncfort, salga a conocer el centro histórico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Fráncfort, Alemania. Las escalas pueden ser cansadas y aburridas, o bien, pueden ser la gran oportunidad de conocer algún lugar que no está en nuestro itinerario de viaje.

Algunos viajeros prefieren quedarse en el aeropuerto y esperar horas por el siguiente vuelo; yo opto por salir, conocer, tomar fotografías y sentir la adrenalina de recorrer un lugar desconocido.

Claro, tomo mis previsiones. Soy aventurero pero tampoco me arriesgo a perder mi siguiente vuelo. Por eso, con antelación averiguo cómo desplazarme al centro y cuánto tiempo puedo demorar, así como los lugares básicos por ver.

Esto lo he hecho en Zúrich (Suiza), Bucarest (Rumanía), Chengdú (China), Ciudad de Panamá, Guadalajara (México), Madrid (España), Kuala Lumpur (Malasia)… y por supuesto en Fráncfort, Alemania.

Dicha ciudad es la puerta de entrada por excelencia a Alemania. Sin duda, de mis países favoritos de Europa. Incluso, últimamente hay opciones de buenos precios desde Costa Rica, y desde ahí se puede desplazar a donde desee.

En nuestro caso, tuvimos una escala de cinco horas en un viaje con destino final a la ciudad de Bremen, también en Alemania, para mí la más bella de ese país.

No estaba dispuesto a quedarme en el aeropuerto, por eso fuimos al centro histórico. Para ello, tomamos un tren desde la terminal aérea hasta la estación principal de la ciudad, en un viaje de menos de 15 minutos. De ahí, fuimos en tranvía.

En las máquinas que están en el aeropuerto compramos un tiquete que nos permitía ir y volver a la terminal aérea, así como usar tranvía, metro o buses.

Eso sí, recuerde que debe volver un par de horas antes al aeropuerto, pues debe pasar los controles de seguridad y este aeropuerto es particularmente grande.

En el video que acompaña esta nota, les intento contagiar esta fiebre por los viajes y procuro antojarlos con visitar Fráncfort.