Álvaro Saborío vivió en carne propia la dureza del Parque Carara en La Ruta de los Conquistadores

El exfutbolista Álvaro Saborío completó la última etapa de La Ruta de los Conquistadores y fue testigo de lo difícil que es terminar la prueba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante más de tres horas, Álvaro Saborío Chacón tuvo que lidiar con el barro, la montaña y el calor sofocante del Parque Nacional Carara, en la tercera etapa de La Ruta de los Conquistadores 2023.

Caminando, empujando su bicicleta y en otros momentos cargando la “bici” sobre sus hombros, con el fin de completar la fracción de 116 kilómetros entre Santa Ana y Jacó, Garabito, el exartillero vivió uno de sus más retadoras experiencias sobre su “caballito de acero”.

Ssbo tomó la decisión de no hacer el reconocimiento del trayecto para enfrentarse a la montaña con solo los consejos de sus amigos, pues su deseo era vivir la experiencia.

La jornada puso a prueba la resistencia del exgoleador de la Selección Nacional, San Carlos, Alajuelense y Saprissa, que logró completar los 116 kilómetros en casi diez horas.

Pedaleó la primera parte de la prueba conversando con algunos ciclistas que lo reconocieron, a pesar de ir enfundado con un casco blanco, una camiseta manga larga celeste, junto a su licra y bicicleta negra, que fue su incondicional acompañante durante la travesía.

---

Faltando menos de un kilómetro para llegar al cuarto puesto del control de la competencia, en El Sur de Bijagual, uno de los ciclistas que viajaba con Álvaro preguntó a viva voz: “¿Cuánto falta para el puesto?”.

“Les faltan 700 metros”. A lo que el exartillero del Real Salt Lake City contestó en broma: “¿Ćómo? Si yo quería más”, mientras sus compañeros de travesía soltaron la risa.

Álvaro Saborío desea competir fuera del país

Antes de participar en el evento, Álvaro Saborio comentó que debido a que retornó al fútbol no se entrenó lo necesario, por lo que decidió solo hacer la última jornada.

El delantero de 41 años, quien no pudo terminar el Torneo de Apertura 2023 como él hubiese querido, por un problema muscular, expresó que ya no volvería a las canchas para dedicarse de lleno al ciclismo.

Álvaro, quien salió a las 5:15 a. m. de Santa Ana, batalló para vivir en carne propia lo que es luchar contra la montaña y vivir un gran desafío sobre su bicicleta, a pesar de haber competido en eventos como el Volcano 100 millas y el Gran Fondo Andrey Amador, entre otros.

Luego de lograr descender por un camino lleno de grietas y resbaloso por el barro. Álvaro decidió darle oportunidad a uno de sus “coequiperos” de salir primero, aduciendo que descendía mucho mejor que él, mientras el sancarleño prefería pedalear a un paso más moderado.

¿Qué le pareció el paso por el Parque Carara?, se le consultó a Saborio antes de continuar su viaje.

“¡Juepucha!. Sí, se las trae Carara. Pero voy bien. Bien bonita la experiencia, Aún nos falta salir de aquí . Nos tocó caminar todo el recorrido. Muy duro, muy cansado, pero logramos pasar la parte más difícil. Lo importante es disfrutar la competencia y terminarla”, declaró Saborío.

En los últimos meses Álvaro Saborío demostró ser un amante de los pedales, al punto de entrenar a conciencia y prepararse para los eventos más exigentes. Su anhelo también es viajar con su bicicleta fuera de nuestras fronteras y retarse a sí mismo en otras condiciones.

“Quiero hacer todas las competencias más importantes de ciclismo en Costa Rica. La verdad es muy bonito disfrutar de este deporte en nuestro pais, que tiene muchas alternativas. También me gustaría participar en el Reto Quetzal en Guatemala y otro evento en Nicaragua. Me gustaría hacer el Cape Epic en Sudáfrica, pero hay que prepararse bastante bien para hacerla”, añadió Saborío.