Cuerpo técnico de Alajuelense gira directriz a jugadores para evitar problemas por rompimiento de burbujas

A raíz del caso de Bryan Ruiz y Christian Bolaños al ser aislados y tener que presentar una PCR negativa por compartir entre ellos, Andrés Carevic contó cuál fue la recomendación que les dio a sus pupilos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Liga Deportiva Alajuelense están conscientes de que no hay que bajar la guardia en la lucha contra la covid-19 y el club maneja protocolos estrictos.

Por ejemplo, Andrés Carevic ofreció este jueves la atención a medios de rigor establecida en el reglamento previo a partidos catalogados como clase A, como el pulso del sábado, a las 7 p. m. contra Herediano, en el Estadio Nacional.

En vista que la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares es muy espaciosa, el departamento de comunicación hizo una convocatoria general para esa cita que fue presencial y a la que solo acudieron tres periodistas, en representación de Repretel, La Teja y La Nación.

---

Antes de ingresar, hay que proceder con el lavado de manos, uso de alcohol en gel y toma de temperatura. Ya en la sala, se debe guardar siempre la distancia y el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

En esta semana, la Unafut ordenó el aislamiento del capitán rojinegro Bryan Ruiz y del morado Christian Bolaños por romper la burbuja entre ellos, ya que el domingo se encontraron en la casa del manudo. Ellos se reincorporaron a sus equipos una vez que cumplieron la medida cautelar, al presentar una prueba PCR negativa.

Agustín Lleida detalló por qué es que en la Liga no hubo sanción para el ‘10′ y que la situación generó cero molestias.

Pero al saber que hoy una historia, un estadio, un video, una fotografía o cualquier tipo de publicación en redes sociales puede dar pie para perder a un jugador en un partido, Carevic contó que desde el cuerpo técnico se giró una directriz especial.

No tanto en el sentido del rompimiento de burbujas como tal, porque todas las personas deben ser responsables y cada quien sabrá si lo ha hecho o no, sino en cómo reaccionar cuando un aficionado quiere una foto que probablemente termine en redes sociales, o un autógrafo.

“Sí, sí, sí, totalmente... Que hay que cuidarse, porque así está el reglamento, pero bueno, también son decisiones que se toman de la parte de la federación, hay que acatar eso, hay que cuidarse, hay que estar con el tema de protección (mascarilla). Es lógico, son personas públicas, con quienes a lo mejor todo el mundo se quiere sacar fotos, quieren un autógrafo, pero somos seres humanos también. A veces pasa que en algún momento no tengas la protección”, expresó Carevic.

Así que el mensaje del técnico del campeón nacional es muy claro.

“Tratemos nosotros y estamos haciendo hincapié en esa parte de que nos cuidemos, de que estemos siempre con protección cuando estamos fuera del entorno nuestro, pero es difícil para todos, como para toda la población también”, citó el argentino.

Y agregó: “Llevamos mucho tiempo así y a veces, bueno, pasan estas cosas, pero la verdad también estaba al aire libre, estaba con su familia, hay otras cosas también. Pero bueno, hay que acatar las órdenes y tratar de exponernos lo menos posible”.