JÓVENES CREATIVOS A COMPETIR

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 2014 traerá una nueva oportunidad para las creativas y creativos jóvenes del país, con 28 años de edad o menos a la fecha del próximo Festival Cannes Lions. Bajo la organización de Comunidad y el patrocinio principal de La Nación, 3 duplas podrán competir en el sur de Francia con sus principales gastos pagados. ¿Qué tal? Supongo en que coincidiremos en que para nada mal.

Primero te invito a conocer lo relativo a Cannes en su sitio, así como lo que se refiere al Young Lions Competition allá. Luego estaría bueno que pasés por Comunidad y conozcás todas las condiciones en el sitio de Young Lions Competition pronto a abrirse, o desde ahora en su página recién abierta en Facebook. Vistos los detalles y calculada la ganancia experiencial, de conocimiento y expansión personal posible, lo que te toca es decidirte a competir.

Si estás en agencia de relaciones pública, digital, btl, publicidad y otras afines, cumplís con la edad y aspirás a lo máximo y mejor en el mundo de la creatividad, tenés un mandatorio a-chaleco-fijo-al-chile-manda-huevo a competir. Salado. Ni modo. ¡Hay que hacerlo! De verdad, ¡creo que no es opcional! Primero porque la única manera de meter un gol es tirando al marco, y segundo porque chicle y pega.

Si tenés más experiencia, tenés una ventaja. Si creés que sos más atrevido o mandada que los demás, tenés una ventaja. Si tu carpeta brilla y has mostrado condiciones, tenés una oportunidad. Si estás en la universidad y no tenés nada que perder, tenés una posibilidad. Si sabés quién es David Droga tenés una nocion. Si lo tuyo es el arte contemporáneo o la novela policíaca, tenés una apertura. Si contás buenas historias, tenés una opción vital. Y si existe una oportunidad, debés competir!

Las categorías serán Print, Cyber y Design. Con creatividad y diseño combinadas en una dupla que sinergice a 8, 100 ó 2000, podrían regresar a Costa Rica con una semana de pasión intravenosa e inspiración a la yugular, como también lo podrían hacer con una medalla de reconocimento mundial. Las duplas pueden venir de las universidades o del mercado de Limón, aunque es mi sospecha que tendrán mejores posibilidades quienes vengan de experiencia con marcas de primer orden.

Creativo conceptual y creativa gráfica, creativa gráfica y geek creativo en digital, las combinaciones han sido y serán siempre cualquiera. Lo que sí es importante es el 1 de marzo estés en contacto con Víctor Esquivel en Comunidad y te volqués a inscribirte. Requisitos requeridos. Aplican restricciones.

Te dejo con el fundador de Kiit, Bryan Wong, obviamente joven, recientemente exitoso y una muestra más de que las grandes historias pasan por el Cannes Lions.

Ver más

Pronto más sobre el Young Lions Competition en Costa Rica.

_____________________________________________________________________________________________

Enviar Twitter @joller

Otros artículos en A FUEGO LENTO

Sobre mi blog.

Es como un gimnasio para ejercitar la mente así como los dedos sobre el teclado. No tiene ninguna pretensión más que servir, compartir y conversar. Por la brevedad que exige el formato, no intenta profundidad. Registra algunas facetas de nuestra travesía. En ocasiones ha sido un espacio sereno, en otros valioso, irrelevante o polémico. Usualmente hablo en vos, como lo hacemos en Costa Rica. El ejercicio está corriendo desde hace más de ocho años. No me cansa ni me obliga. Escribo cuando quiero. Elijo de lo que escribo. Si se va un error ortográfico o un horror gramatical no me estresa, aunque si los detecto, los corrijo. Avisame cuando los veás. Mientras tanto, gracias por tu visita. Te invito a regresar. Ya no somos lo que tenemos, sino lo que compartimos.