cannes

¿Te gustaría ser un tiburón ballena?

Se dice que el tiburón ballena no tiene depredadores, razón por la que es un apacible gigante de los mares viviendo pura vida. No obstante, en este artículo recordamos que las personas por el contrario viven rodeadas de peligros, movimientos, competencia y condiciones para sufrir las consecuencias de la obsolescencia.

cannes

Young Lions en dirección al Cannes Lions

Es tiempo del concurso nacional de jóvenes creativos para poder ir a Cannes y competir allá entre los mejores del mundo. 

cannes

Cannes se derrapa hacia innovación

Datos, tecnología e ideas serán el foco de atención en el nuevo festival dentro del Festival Internacional de la Creatividad en Cannes. 

No estamos eximidos: es innovación o extinción.

Esta nota es una provocación para quien está haciendo lo mismo de ayer. Con la obsolescencia a la vuelta de la esquina, es claro que lo que nos trajo aquí no nos va a llevar allá. Se propone una solución no opcional y se deletrea i-n-n-o-v-a-c-i-ó-n. 

Telefónica

Ferrán Adrià estará en Costa Rica para detonar innovación

Ferrán Adrià, el cocinero catalán que transformó el mundo culinario, ha creado una plataforma de influencia extraordinaria de la mano con Telefónica. Su energía innovadora alcanza a todos los rincones del quehacer humano y por esto, su visita a Costa Rica es una oportunidad para aprovechar.

Educación gratuita de primer nivel para cualquier persona.

A tu alcance y al de cualquiera con una conexión a internet, Khan Academy trae gratuitamente educación de primer nivel al mundo entero. 

Jorge Oller

¿Cómo descubrir lo que no se ve?

Con una historia y un video, ésta entrada nos alerta sobre nuestro cerebro y cómo construye la realidad que percibimos.

sele

Tributo gráfico a la Sele

Porque todos somos jugadores en un mismo gran equipo, diseñadoras, diseñadores, ilustradoras e ilustradores de Costa rica se sumaron a rendir su tributo a la Selección Nacional de Fútbol.

FIFA

¿Qué nos enseña la Sele?

Ganamos más si ganamos todos. A nadie le gusta que le griten. Ningún jugador es mejor que todo el equipo unido. Es bueno reconocer el talento de los demás. Costa Rica puede ser un país de gente que aplaude. La adversidad es una gran motivación. La disciplina y el trabajo pagan. Es mejor cuando es divertido. Se logra más cuando hay confianza. 

Apoyemos a Luis Guillermo Solís

La lógica es contundente. Si a Luis Guillermo Solís le va bien en su administración, será bueno para todos.

cannes

El espíritu de la creatividad se reúne en Cannes

Del 21 al 27 de junio del 2015 el mundo creativo se dará cita una vez más en Cannes. Nuestro país estará presente participando, compitiendo y con lo mejor de nuestro talento, ganando Leones, más experiencia y expansión. 

Jorge Oller

Hacer de la vida una obra maestra

En vídeo, libro o comercial publicitario, cualquiera que sea el formato, tiene sentido escuchar el mensaje que propone convertir nuestra vida en una obra maestra. 

Monge

¿Keylor Gamboa?

La nueva campaña publicitaria de Monge propone celebrar el Día de la Madre con el apellido materno de primero. Keylor Gamboa, Nery Cárdenas y Lobito Rodríguez se apuntaron. #mamavaprimero

celebración

El Círculo Virtuoso de Costa Rica

El poder de la visión quedó comprobado. El alcance innegable de la planificación fue felizmente confirmada. La importancia clave de una ejecución impecable fue después ratificada. El aporte crucial de la celebración ha sido por último alcanzada en una dimensión de legítima inspiración.

sele

Costa Rica es campeón moral de la Copa del Mundo

Se ha logrado una cima y hay quienes creemos que se ha llegado a campeón moral de la copa del mundo. Ahora toca proyectarlo a todo nuestro quehacer diario, a permitir que la inspiración nos alcance en todo lo que hacemos y que nos permita preparemos para lo que sigue. Porque lo mejor tiene que estar por venir.

La Sele en la Publicidad

"Les aseguro que nunca vamos a estar tan vivos", dijo Pinto en un comercial para Arroz y Frijoles Don Pedro. "Su historia no importa, no vale", "Ningún color nos va a intimidar" agregó, "Vamos con fuerza. Demos lo mejor de lo nuestro". 

creatividad

La creatividad premiada es 7 veces más efectiva

El Gunn Report sostiene que la creatividad ganadora de premios en festivales y concursos, logra 7 veces mejores resultados. En esta entrada encontrarás argumentos y ejemplos para motivar particularmente a clientes anunciantes en esa dirección. 

Oscar Arias le da la vuelta al mundo en un comercial

Cuando se trata del Mundial de Fútbol, ni un Premio Nobel de la Paz se escapa a la rivalidad, la pasión y el deseo de ganar. Don Oscar Arias aparece en un simpático comercial de Visa para el mundo.

cannes

El Mundial de la Creatividad se juega en Cannes

Un total de 95 inscripciones de 12 agencias en Costa Rica competirán contra 37,400 de todo el mundo en el Festival Internacional de la Creatividad. 

mundial

La Copa del Mundo en publicidad

Tal vez ya has visto lo mejor de la publicidad en el mundo y el fútbol. Está todo a unas teclas de distancia. Sin embargo, Beats by Dre la acaba de sacar del estadio a unos días de iniciar Brasil 2014. 

Jorge Oller

En la vida no hay atajos

Una obra maestra pintada por un perdedor. Una historia de ganadores que surgen del fracaso. Tiempos que prometen fama en un tuit y la importancia de recordar que no existen los atajos. Cortometrajes por Delve Video Essays.

cannes

Hoy es el día del publicista

Publicistas. Somos personas que hemos aprendido que la creatividad de verdad es más efectiva. Hoy celebramos un día dedicado a quienes hemos hecho de la publicidad nuestro oficio. Muy bueno. 

Jorge Oller

Un modelo de restaurante interactivo

Todo se puede mejorar. Hasta para reinventar el restaurante. Todo es perfectible. La reimaginación podría ser nuestra pasión. Revolucionar y agregar lo que no se había imaginado antes podría ser nuestra próxima obsesión. Todo es posible y en Inamo lo hicieron de una manera particular.

¿Intel invertirá 6 mil millones de dólares en Israel?

De confirmarse la noticia, no más mensajes encriptados: perdimos competitividad. Mientras tanto, ¿Nos vamos a seguir autojustificando? ¿Vamos a permitir más anestesia? Tanto tendremos que construir carreteras, puertos y escuelas, hospitales, puentes y seguridad, como una nueva mentalidad. Recomiendo una ruta, primero personal y luego nacional: soñar, pensar, hacer y celebrar. 

mensaje

La resurrección de Cristo

Para ser realistas, hay que creer en los milagros.

Michael Porter

La empresa privada mueve al mundo

El nuevo modelo de los negocios exitosos y sostenibles, según Porter, se enfoca en atender necesidades societales a cambio de una razonable compensación. De esta manera, propone lograr la escala necesaria para resolver grandes problemas en la sociedad. 

éxito

Solo tenés que darlo todo

Dios se encarga de los resultados. A uno solo le toca darlo todo.

cannes

Clientas jóvenes en dirección al Cannes Lions

Las ganadoras para competir en el Young Marketers Competition en el próximo Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions son Melissa Quirós de FIFCO y Geoconda Fernandez de GTECH. ¡Felicitaciones!

Jorge Oller

La serendipia debe ser intencional

Para convertir la serendipia intencional en innovación, se requerirá de colaboración legítima, sistema y proceso, recursos, enfoque y atrevimiento. Se dijo hace mucho y lo repetiremos siempre: es demencial esperar resultados diferentes haciendo más de lo mismo. 

Cannes Lions a la vista

Los clientes y sus marcas llegan cada vez más a Cannes, pues se ha demostrado que la creatividad ganadora en festivales es por mucho más efectiva.

Fuera de las zonas de confort

Estoy convencido de que la magia sucede fuera de las zonas de confort. Eso es todo. ¿O hay algo más que decir? Tal vez sí. 

cannes

JÓVENES CREATIVOS A COMPETIR

El 2014 traerá una nueva oportunidad para las creativas y creativos jóvenes del país, con 28 años de edad o menos a la fecha del próximo Festival Cannes Lions. Bajo la organización de Comunidad y el patrocinio principal de La Nación, 3 duplas podrán competir en el sur de Francia con sus principales gastos pagados. ¿Qué tal? Supongo en que coincidiremos en que para nada mal. 

digital

Ovación de pie para quienes escriben código

Costa Rica se ha convertido en un conglomerado que reúne talento de clase mundial. Son programadores y programadoras que escriben en código para las más importantes marcas y compañías del planeta. 

comunidad

Comunidad con nueva Junta Directiva

Esta semana Comunidad eligió su nueva junta directiva para los próximos dos años.

bernbach

Bernbach fue el más importante publicista del siglo XX

Grandes publicistas del siglo veinte hicieron contribuciones extraordinarias. Advertising Age calificó a uno de ellos como el más influyente y por esto, hoy lo recordamos con un video resumen que vale la pena conocer. 

Del texto al sexo, pasión y postura

Hoy presentamos 7 innovaciones que nos llegan desde varios rincones del mundo. Relacionados a textos, sexo, pasiones y postura entre otros temas, son casos para destapar la imaginación y confirmar que la tecnología acelera la creatividad en todas las dimensiones.

futuro

El futuro empieza hoy

El futuro empieza hoy, como frase podría ser justamente calificada como trillada. Sin embargo, refleja una verdad. El futuro no es más ni menos que el resultado de las decisiones que tomamos ya. El hoy es una resultante inevitable de lo hecho, decidido o pensado en ayer. 

Apple

¿Cuál será tu verso en la vida?

Apple nos ha acompañado e inspirado en la vida por más 30 años. Hoy nos recuerda una pregunta: ¿Cuál será tu verso? ¿Y qué hay de bueno en todo esto? Que estamos aquí con una vida por delante. En medio de obstáculos y adversidad, oportunidades y posibilidades, que podemos escribir un verso. 

Hoy volvimos a La Lucha

En una entrada con memorias del acontecer de una familia costarricense y reflexiones para nuestro país en su encrucijada, la visita de hoy a la finca La Lucha también detonó en una oportunidad para recordar a don Pepe. Se ha incluido una importante entrevista en video de 1980.

cannes

Los mejores anuncios publicitarios del 2013

En el año pasado encontraremos extraordinarios ejemplos para persuadirte a invertir en creatividad, producción y talento, si sos de las personas que tienen a su cargo una marca. En ésta publicación encontrarás ejemplos publicitarios del 2013. 

¿Podrá el fútbol salvar al mundo en el 2014?

El primer día del año es propicio para nuevos propósitos. Lo importante es comprender que solo serán posibles por la determinación de cada uno.

Jorge Oller

Zeitgeist es el espíritu de los tiempos

Posiblemente Google tiene hoy la mejor interpretación del espíritu de los tiempos, no solamente desde la perspectiva del momento sino de las tendencias y su evolución. Desde lo más básico, porque nuestras búsquedas son un reflejo de nuestros intereses. 

Jorge Oller

El liderazgo sherpa es llevar a otras personas a la cima

El liderazgo sherpa está enfocado con alegría y entrega a lograr que otros alcance su cima, en ocasiones aún al riesgo y costo de sus propias vidas. Ésta es una forma de liderazgo inspirador que resume y detona una propuesta para vos.

Jorge Oller

Vivimos en tribus

En el márketing de hoy es vital comprender que es mejor segmentar por tribus que por los tradicionales filtros usados en el pasado. Vivimos en tribus y compartimos afinidades, estilos de vida, creencias y rituales, por lo que es clave comprenderlo en cualquier actividad en la que nos encontremos.

consejo

Hablás demasiado

Nos dieron dos oídos y una boca. Por algo habrá sido. 

Jorge Oller

Vivimos entre polos

Te gusten o no, te choquen un poco o demasiado, te atraigan o te aburran, la vida transcurre inexorablemente entre un polo y otro.

Jorge Oller

Ya no morí joven

La vida es un ratito, y por esto, nuestra actitud puede hacer toda la diferencia. 

cannes

¿Mascar chicle mejora tu imagen?

Contrario a lo que se ha dicho siempre, pareciera que éste experimento comprueba que mascar chicle es bueno. 

Valores que propician prosperidad

En nuestro país tenemos que desprestigiar el choteo, a quien serrucha pisos y es impuntual. A la vez, debemos celebrar lo que queramos que se repita y enfocarnos en innovación. Tanto necesitamos banda ancha y carreteras como una nueva mentalidad. 

¿Cómo ganar un León en Cannes?

En la última reunión de representantes de Cannes, tomamos nota y ahora compartimos. Coincidimos que el prestigio creativo de Costa Rica merece ganar aún más reconocimiento en el gran festival mundial de la creatividad. 

cannes

Las palabras más usadas en el último gran festival

Tres palabras se repitieron con más frecuencia en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions: storytelling, purpose y big-data. 

Jorge Oller

Cannes debe complicar el próximo Pregonero

Esta es una entrada en el blog que posiblemente será relevante únicamente a publicistas, como ha sucedido antes y seguramente volverá a pasar. Sin embargo, como lo que gana usualmente solo es conocido por publicistas, no está de más la invitación a descubrir la creatividad que gana premios aquí y allá.

Este blog apesta. Mejor otro.

En el mundo hay blogs tan buenos que el mío es solo un modesto experimento en medio de maravillosos hallazgos. Por esto, hoy he querido compartir mis blogs favoritos.

Oreo

¿Las Oreos son gay?

El mercado es hoy lo que conversamos. Por esto, las marcas tienen la oportunidad de usar los temas para surfear en las olas de nuestros intereses, nuestros gustos y preferencias. Dichosamente vivimos tiempos para lograr resultados haciendo lo bueno. 

cannes

15 al 21 de Junio del 2014

El próximo Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ha marcado el próximo año y nos ha convocado para el 15 de junio. En nuestro país algunos aceptarán la invitación y otros elegirán ignorarla. ¿De cuál grupo formarás parte?

Correr una maratón

Correr una maratón es una experiencia inolvidable, es un desafío integral, es un logro emocionante y es una marca personal. Miles de costarricenses corren maratones en estos meses del año.

Taka tum tum táka taka tum

Tengo años preguntando por el autor de un poema sonoro que leí en la escuela. ¿Sabrás vos quién escribió el taka tum?

Marca País responde a la crítica recibida

Esencial Costa Rica es nuestra nueva marca. Como era de esperarse, ha generado polémica y provocado discusión, pues pareciera que no ha sido bien recibida. A una crítica realizada, aquí la respuesta oficial del comité interinstitucional de Marca País. 

esencial

Crítica a la nueva marca país

En esta entrada hago uso a mi derecho constitucional al berreo. También a mi obligación ciudadana por proponer. Dicho esto, celebro que hemos avanzado hacia una marca país que, aunque no es de mi preferencia, es mejor que no tenerla. ¡Adelante!

cannes

La canción más popular llegó para transformar

Si una marca va a invertir un dólar o un millón en publicidad, será mejor si agrega una idea que pueda hacer una diferencia. Así lo hizo el Banco Popular de Puerto Rico con "La canción más popular". 

effie

Los Effie premian la efectividad creativa

El próximo 26 de noviembre será la cuarta premiación de los Effie Awards en Costa Rica, el concurso que celebra la creatividad con los mejores resultados.

hombre

¿Existe el hombre perfecto?

Está confirmado: el hombre perfecto no existe, aunque sí hay indicios del más interesante del mundo. En esta entrada, cuatro comerciales para poner a cualquier hombre a llorar, aunque algunos terminarán pensando en cómo pedir un mes de tiempo para el próximo mundial.

cannes

En la búsqueda de ideas creativas para cambiar el mundo

Cannes Lions y la Fundación Gates han creado el concurso Cannes Chimera. 

educación

25 años de Montessori en Costa Rica

El método montessori es hoy una realidad de gran influencia en la educación preescolar. Con sus inicios en 1926 en el país, no fue sino hasta 1988 cuando tomó fuerza y se convirtió en un sistema elegido por miles de padres y madres para sus niños. La iniciativa detonante cumple hoy 25 años.

creatividad

El cliente no siempre tiene la razón

¿Focus groups para evaluar ideas creativas? Cuidado. ¿Más información y el logo más grande? Precaución. ¿Equipos creativos limitados a más de lo mismo? ¡Alerta! En esta entrada encontraremos reflexiones relevantes a nuestro rol como cliente. 

creatividad

Vence tus miedos

El miedo paraliza, recorta, retrasa, anula, petrifica, inutiliza. El miedo subyuga, subordina, aplasta, aturde y degrada. El miedo humilla, aletarga y desarma, el miedo es una lacra y no debe ser parte de tu vida.

agencias de publicidad

Medios y clientes anunciantes desorganizados

Los medios de comunicación y los clientes anunciantes no cuentan con organizaciones gremiales activas. En esta entrada se extiende una invitación a pensar colectivamente y actuar por el desarrollo acelerado del talento nacional.

cannes

Cuando se cumplen años

Con un comercial hecho de retazos en video y otro con un bebé adulto muy juguetón, ésta entrada es solo un aporte breve para compartir una ocasión personal. 

Las maneras estúpidas de morir

Desde Melbourne nos llegaron las maneras estúpidas de morir, en referencia al descuido con el que las personas suelen exponerse en sitios peligrosos.

vía

Vía Costarricense propone más ideas

Yo estoy convencido de que cada uno de nosotros puede contribuir a que el mundo sea un lugar un poco mejor, aún a riesgo de que la frase suene a cliché.

creatividad

¿Cuándo dejaste de creer en tu belleza?

En un mensaje exclusivamente dirigido a la mujer, Dove desgrana sentimientos profundos y envía una emocionante invitación a revivir su belleza natural. Las verdades escondidas son maravillosas cuando se descubren.

Reto a las agencias ticas por más Leones

Las agencias publicitarias de Costa Rica vienen ganando en Cannes desde hace 5 años, sin embargo, solo una o dos por año. Propongo que para el 2014 vayamos a ganar en bloque.

cannes

¿Quién dijo miedo?

Los Juegos Paralímpicos son el máximo escenario competitivo para quienes viven con alguna discapacidad física. Con un mensaje increíblemente inspirador, el Leon de Oro ganado en Cannes nos conecta con su impresionante ejemplo.

cannes

Encontrá tu grandeza

Cannes permanecerá resonando con lo mejor de la creatividad del mundo, y en este caso con una invitación personal: encontrá tu grandeza. 

niño

Evian enciende nuestro niño interior

Con un comercial ganador de Oro en el reciente Festival Cannes Lions como detonante, en esta entrada encontrarás tres puntos conectados: yo adulto, niño interior y Ser Superior. 

cannes

Publicidad que vale la pena compartir

"He fallado más de 900 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces me confiaron el tiro para ganar el partido y lo he fallado...

cannes

Creatividad salvavidas

En esta entrada encontrarás dos sobresalientes campañas publicitarias con una auténtica capacidad para salvar vidas.

cannes

¡Hola!

Primera entrada con una nota de apertura sobre inspiración y desafíos.

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Últimas noticias