Warner Rojas cumplió su promesa al planeta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al llegar a Jacó y empapar su pies en las cálidas aguas del océano Pacífico, el montañista Warner Rojas cumplió la promesa que le hizo al planeta, al utilizar su travesía de costa a costa para concienciar sobre el cambio climático.

De esta manera, Rojas concluyó la caminata que inició el 24 de abril y lo llevó desde boca Pantano, en Siquirres (Limón), hasta playa Jacó, en Garabito (Puntarenas).

Los senderistas Giovanni Rodríguez y Óscar Rodríguez lo acompañaron. “Cruzar el país de costa a costa conlleva visitar una variedad de zonas de vida que existen en nuestro territorio. Desde el bosque húmedo en Limón, el bosque muy húmedo y el bosque premontano del Valle Central hasta el Pacífico húmedo en Jacó”, comentó Giovanni Rodríguez.

A su llegada a Jacó, la comunidad de Garabito organizó actividades en el parque Johannes Danker para celebrar la hazaña.

De esta forma, Rojas cumplió con su reto de la Hora del Planeta , cuyo lema “Lo haré si vos lo hacés” invitaba a las personas a emprender acciones en contra del cambio climático.

En este sentido, Rojas prometió cruzar el país de costa a costa, si 50 empleados de las oficinas centrales del Banco Nacional se comprometían a no usar el elevador durante una semana. Al final, se comprometieron 85 personas.

“Los invitamos a buscar retos individuales y acompañarnos en esta misión”, dijo Rojas.

Pueden verse otros retos en www.facebook.com/LaHoraDelPlanetaCostaRicaOficial.