Viceministro en Zapote congela jubilación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actual viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, solicitó a la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (Jupema) congelar de nuevo su pensión mientras ejerce dicho puesto en Zapote, sede de la Casa Presidencial.

Marín fue uno de los exdiputados que solicitaron a la Jupema revisar el monto de su jubilación, a finales del período legislativo anterior, de acuerdo con el salario de diputado, que hoy asciende a ¢2,5 millones.

Sin embargo, el propio viceministro confirmó el viernes pasado a este medio que congeló el trámite debido a que fue llamado a ejercer un cargo en el Ministerio de la Presidencia.

“Yo, lógicamente, al terminar el período legislativo, solicité la revisión del monto de pensión por ley”, indicó.

“No obstante, al ingresar al Ministerio, yo solicité nuevamente a la Jupema la suspensión de mi pensión para continuar en el cargo”, añadió.

“No incluí los últimos salarios ni la Junta me respondió”, comentó el viceministro, quien fue director del Colegio San Luis Gonzaga (Cartago), en torno a la gestión que dejó congelada.

En la actualidad, la Junta de Pensiones del Magisterio recomienda a la Dirección Nacional de Pensiones, del Ministerio de Trabajo, no reconocer, a la hora de revisar montos de pensiones, los salarios que no sean devengados en la docencia, como lo serían los de diputados o ministros.