Vicecanciller denuncia montaje en su contra con llamada falsa para desprestigiar al país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  El vicecanciller Carlos Roverssi denunció esta tarde a través de su perfil en Facebook el supuesto montaje de una llamada en la que él habría hablado mal de la presidenta Laura Chinchilla y otros funcionarios del Gobierno al principio del conflicto por isla Calero.

"Estoy muy molesto y ofendido. Quiero denunciar ante ustedes un hecho muy grave: se ha entregado de manera anónima a los medios nacionales de comunicación una grabación de una conversación telefónica falsa, en la que supuestamente hablo hace más de un año con un funcionario administrativo de la embajada costarricense en Nicaragua".

La grabación la publicó esta tarde el noticiero del canal 42. En la misma se escucha la supuesta voz de Roverssi en una conversación con un funcionario tico en Managua en la que revela molestia y ataques del vicecanciller hacia Chinchilla y otros jerarcas.

"La intención es bien clara: quieren dañar groseramente la imagen de nuestro país y de figuras públicas que han defendido nuestro causa", señaló el vicecanciller en su descargo.

A criterio de Roverssi, se trata de una maniobra del sandinismo para afectar la imagen de Costa Rica en el proceso que lleva contra Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el conflicto tras la invasión del ejército nica en isla Calero.

"No se extrañen que mañana aparezcan otras supuestas grabaciones con otros funcionarios y con el mismo fin".