Vacunación contra gripe continúa en fin de año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vacunación contra el virus de la gripe continúa en clínicas y hospitales en estos últimos días del año.

En el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes se dispuso de un horario de 8 a. m. a 2 p. m., de lunes a viernes, en el edificio nuevo del complejo hospitalario.

Según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), todas las áreas de salud y hospitales del país cuentan con un buen suministro de vacunas como parte de esta décima campaña nacional para proteger a la población del virus influenza.

Son casi 400.000 dosis destinadas a proteger, principalmente, a los adultos mayores de 65 años y a niños menores de seis años con enfermedades crónicas (diabetes, cáncer, enfermedad pulmonar).

Vicenta Machado, jefa del programa de inmunizaciones de la Caja, informó ayer de que la campaña ha transcurrido con normalidad. La institución invirtió más de $1,3 millones en la compra de las dosis.

“La vacunación ha tenido muy buena aceptación y respuesta por parte de la población. Las vacunas han sido retiradas del Almacén General y todas se encuentran en cada área de salud. El detalle de cuántas personas se han vacunado hasta el momento lo tendremos el 11 de enero”, dijo Machado.

Esta décima campaña se inició el pasado 10 de diciembre, en un programa que se adelantó tras la aparición de los primeros casos de influenza en estas semanas.

Usualmente, la vacunación se realiza el primer trimestre de cada año previendo un incremento de casos en la época de invierno.