Una periodista del Partido enfrenta al fiscal general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco periodistas del PLN llegaron a la conferencia de prensa en que el fiscal general, Jorge Chavarría, anunció acusaciones contra tres diputados del Partido. Una de las comunicadoras, Adriana Núñez, pidió la palabra y enfrentó al jefe del Ministerio Público.

“Yo creo que usted adelanta criterio al decir que tanto doña Alicia Fournier como don Antonio Calderón burlaron la norma y no rechazaron el procedimiento (la donación del Balcón Verde), ya de una vez ahí los estamos calificando”, afirmó.

El fiscal respondió: “Sí, porque yo estoy acusándolos”.

La periodista dijo: ...“Se trata del Balcón Verde, la casa donde el Partido Liberación Nacional ha tenido su sede por muchos años (...), y la acción de trasladar la casa al presidente del PLN, porque don Bernal Jiménez fue electo presidente del Partido Liberación Nacional el 1.° de agosto del 2010, y estos hechos usted dice que se dan el 12 de octubre del 2010, y que don Bernal no era presidente. Quisiera saber su comentario al respecto porque podríamos interpretar que se está poniendo a derecho la sede del Partido al trasladarla a su presidente”.

El fiscal contestó: “Le aclaro que, a nivel de expediente, yo no tenía ese dato, pero se lo agradezco. Voy a corroborarlo porque, entonces, habría que ampliar la acusación contra don Bernal”.

Anoche, Jiménez insistió en que no hubo donación alguna al PLN, sino que el Balcón Verde estuvo por 40 años en manos de una compañía de liberacionistas: “Esto es como que usted tenga una casa en una sociedad donde tiene todas las acciones, y después la pasa a nombre suyo, es como pasar la plata de un bolsillo a otro”.

Chavarría insistió en que a él le corresponde aplicar la ley y será un tribunal el que vea el grado de lesividad de los actos. El costarricense espera que el financiamiento de los partidos se apegue estrictamente a las reglas, sostuvo.