TSE restituye al rival de López dentro del PASE

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) restituyó en el puesto de secretario general del PASE a Hugo Navas, adversario del exdiputado y presidente de esta agrupación política, Óscar López.

Navas fue destituido por los asambleístas del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) el 2 de diciembre en la misma reunión en que ratificaron a López en la presidencia del partido dedicado a personas con alguna discapacidad.

Sin embargo, el 20 de diciembre, el TSE suspendió la salida del secretario general del PASE mientras resuelve un recurso de amparo electoral interpuesto por este.

Navas, quien aspira a ser diputado por San José, alegó que la asamblea lo retiró del cargo sin que se le diera el debido proceso en algunos de los órganos internos del partido, como el Tribunal de Ética o el de Elecciones Internas, los cuales no estaban conformados en ese momento. Insistió en que su nombramiento vence el 29 de marzo.

Óscar López informó de que ayer terminó la respuesta que le enviará al TSE dentro del proceso abierto para resolver el amparo.

Alegó que los partidarios del PASE destituyeron a Navas porque se ausenta injustificadamente de las asambleas nacionales del partido, aunque luego sí las impugna desde fuera.

“¿Cómo un partido va a tener un secretario general que no se presenta?”, dijo López, quien defendió la potestad de los asambleístas para destituir a un miembro del comité ejecutivo. Navas y López se han enfrascado en una lucha que incluye mutuas demandas judiciales.