Tres congresistas quitan apoyo a aumento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Luis Fishman y Gloria Bejarano, así como la congresista del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Rita Sánchez retiraron su apoyo al plan para aumentarse el salario.

Bejarano declaró que, en caso de aprobarse el proyecto, podría beneficiar a un pariente, refiriéndose a su esposo, el expresidente de la República y exdiputado Rafael Ángel Calderón, pues los ajustes salariales de los legisladores benefician a exdiputados que gozan de pensión.

En el caso de Fishman, el diputado dijo ayer que renunciar al aumento le da “una gran tranquilidad”, y que durante la semana recibió “muchas llamadas de costarricenses diciéndome que este no era el momento oportuno para este tipo de ajuste”.

Aun así, Fishman insistió en que es necesaria la equiparación salarial entre jerarcas de los supremos poderes de la República, e insistió en su apreciación de que no se siente “menos que un magistrado”.

Por su parte, Chaves, esposa del aspirante a la Alcaldía de San José, Óscar López, fue la primera diputada en quitar su apoyo al proyecto de ley pues consideró que no es “el momento oportuno”.

El proyecto de aumento del salario tiene los votos necesarios para su aprobación pues 42 legisladores de las bancadas del PLN, el Movimiento Libertario, el PUSC, Restauración Nacional y Renovación Costarricense lo apoyan.