Trenes darán servicio lunes y martes en Semana Santa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Incofer habilitará para esta Semana Santa el servicio de tren en horario normal de pasajeros solo los días lunes y martes en las rutas hacia Pavas-Curridabat, Belén y Heredia.

Esto significa que el servicio retomará su jornada usual hasta el lunes 25 de abril.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó de que este domingo y el próximo fin de semana, estarán a disposición del público viajes de paseo San José-Belén y viceversa.

“La idea es que las familias puedan disfrutar de un servicio de turismo en tren, partiendo desde el cantón herediano de Belén hasta la Estación al Pacífico en San José, o, quienes así lo prefieran, salir de San José a Heredia”, dijo Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Incofer.

El recorrido entre Belén y la capital es de 10 kilómetros.

“Lo que pretendemos con esta iniciativa es que los usuarios logren pasear y gozar de un día diferente al quehacer diario, durante estos días de descanso”, dijo Carabaguíaz.

Todo está previsto para que el primer recorrido se inicie de San Antonio de Belén a San José a las 11 a. m., mientras que a las 11: 40 a. m. partirá de la Estación del Pacífico.

El Instituto señaló que decidió programar cinco recorridos de paseo, los cuales duran unos 35 minutos en cada sentido.

Los demás viajes entre Belén y San José serán a las 12:30 p. m., 1:55 p. m., 3:15 p. m. y el último recorrido está previsto para comenzar las 4:50 p.m. Asimismo, las salidas de San José a Belén serán a las 11:40 a. m., 1:10 p. m., 2:35 p. m. y el último será a las 4:05 p. m.

La tarifa del viaje de ida y regreso será de ¢1.000 por persona.

El servicio de Belén se inauguró el pasado 6 de abril. Los dos trenes Apolo, que tras muchas complicaciones llegaron al país procedentes de España, trasladan a unos 2.500 usuarios cada día.