Tránsito sugiere a conductores evitar vía a San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

(Naranjo).  El paso vehicular hacia San Carlos, en la ruta por Zarcero, actualmente está cerrado, informaron esta mañana oficiales de tránsito en el sitio.

Las fuertes precipitaciones que han caído en la zona durante las últimas 24 horas ocasionaron al menos tres terraplenes en la vía que pasa por Naranjo, agregaron los oficiales consultados por La Nación. En un punto intermedio, en Llano Bonito de Zarcero, la Policía de Tránsito está devolviendo los vehículos hacia Naranjo.

Las zonas afectadas incluyen la vía que conecta Bajos del Toro con San Carlos, así como la carretera que une a Cirrí de Naranjo con Llano Bonito.

A un kilómetro de la entrada de La Trocha, cerca de Zarcero, un desprendimiento de tierra saturada de humedad también impide el paso hacia San Carlos. En este último punto, es tan grande el derrumbe que hay dos casas que corren riesgo de ser arrastradas por los deslaves.

Otra vía que permanece cerrada es la que pasa por el puente La Vieja en Sucre, hacia San Carlos.

En este momento, todavía no llega la maquinaria para la remoción de escombro que permita reabrir el paso, agregaron los funcionarios. Se coordina con el Consejo Nacionalidad de Vialidad el arribo a este sitio, sin embargo este podría tardar varias horas.

Los oficiales informaron que a menos de que se trate de una emergencia, los conductores deben abstenerse de circular hacia San Carlos en las siguientes horas, no solo por los derrumbes que impiden el paso, sino por el peligro de nuevas avalanchas. En la zona las lluvias no han cesado y varían en intensidad.