Tránsito permitió el paso de vehículos particulares sobre puente del Saprissa para no saturar las rutas alternas

Posibilidad también está habilitada a partir de las 4 p. m. de hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los vehículos particulares que viajaron hoy de Guápiles a San José también tuvieron la opción de ingresar a la capital utilizando el puente del Saprissa.

Ese fue uno de los acuerdos a los que llegó Policía de Tránsito para evitar que las rutas alternas se congestionaran, y permitir el tránsito fluido de los vehículos.

Días atrás los conductores fueron alertados que el paso por ese puente estaría deshabilitado a partir de las 9 p. m. del miércoles , pues cuadrillas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizarían arreglos a la estructura.

En principio el paso estaba permitido solo para traileros, autobuseros y vehículos de emergencia; sin embargo, los choferes de automóviles, motos y vehículos de carga liviana también pudieron accesar hoy por esa ruta.

“La medida nos demostró que con planificación las cosas pueden salir bien. Logramos darle fluidez al tránsito que venía con sentido Guápiles-San José; pero las rutas alternas también nos prestaron una buena colaboración”, indicó Germán Marín, director de la policía de Tránsito.

Marín agregó que en promedio los conductores sufrieron retrasos de entre 15 y 20 minutos.

“Los choferes también tomaron sus precauciones”, sostuvo Marín.

La misma posibilidad la ofrecerán para el regreso. El operativo empezará a las 4 p. m. y hasta las 7 p. m.

El jerarca de Tránsito detalló que se espera que el lunes la vía esté operando normalmente, con el único pendiente de los trabajos de demarcación.

Durante un recorrido que realizó un equipo de La Nación en horas de la mañana, se constató que varias de las rutas alternas lucían embotelladas.

Rutas como La Valencia, la carretera que conduce a Santo Domingo de Heredia, en barrio Virginia en la Florida de Tibás fueron algunos de los caminos que se embotellaron. La Valencia, por ejemplo, aglomeró a vehículos por un trayecto de unos cuatro kilómetros. Nota del redactor: la información fue actualizada posterior a su publicación.