Tendencia calderonista evalúa hacer casa aparte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tendencia calderonista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reclama más espacio dentro de la estructura y evalúa la posibilidad de hacer casa aparte.

Así lo confirmó el exdiputado socialcristiano por Alajuela, Alejandro Chaves: “Sentimos que estamos relegados. No nos participan en absolutamente nada ni tratan de fomentar la unión del partido”.

“Si no hay medidas para atraer a ese calderonismo, es que no nos necesitan”, continuó Chaves, quien confirmó la posibilidad de inscribir un nuevo partido político que responda a la tendencia calderonista.

La agrupación sería creada a nivel cantonal en Atenas y, a partir de allí, podría ser extendida.

Según el exlegislador, un grupo de exdiputados socialcristianos acordó reclamar más espacio luego de sostener un encuentro en un restaurante, el 16 de febrero. En la cita, participó el expresidente Rafael Ángel Calderón.

Carlos Araya Guillén, vicepresidente del movimiento Convergencia Calderonista, dijo que 35 excongresistas definieron una estrategia para ocupar puestos de liderazgo dentro del partido.

No obstante, apuntó el exdiputado Araya, en política hay que considerar todas las opciones y sí se ha mencionado la posibilidad de un nuevo partido.

Gerardo Vargas, presidente del PUSC, sostuvo que hay una asamblea general convocada para el 21 de abril, pero el comité ejecutivo actual está nombrado hasta el 2014. “En el PUSC, al ser un partido pluralista, existen muchas tendencias. Yo las respeto a todas”, declaró.

Marvin Herrera, presidente de Convergencia, se mostró más cauto y dijo que simplemente han creado una tendencia.