TEDx Joven Pura Vida: Ministra de Economía reitera llamado a emprendedores con plan para financiarlos

Mayi Antillón invita a presentar proyectos antes del 8 de junio y descarta que le hayan ofrecido cartera de Comunicación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José. La ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Mayi Antillón admitió esta tarde que la han comparado con el demonio Tazmania al señalar de sí misma que eso es porque a ella tiene una energía tal “que parece que me mueve un huracán”.

Lo dijo justo antes de recordar un reciente plan lanzado por su cartera llamado Capital Semilla que, con dineros de banca para el desarrollo por un monto de ¢1.000 millones, persigue financiar a emprendedores en el país. Ella misma se declaró una emprendedora ante su auditorio en el TEDx Joven Pura Vida.

Antillón dijo que se apoyaráa proyectos en áreas como biotecnología, energía alternativa, tecnologías digitales y nanotecnología.

El plazo de la convocatoria para las pequeñas y medianas empresas cierra el 8 de junio próximo.

Eso sí, las postulaciones de proyectos de emprendimiento deberán realizarse a través de las incubadoras que conforman la red nacional inscrita debidamente en el MEIC. El monto máximo de financiamiento por cada uno de los proyectos es de ¢65 millones.

Antillón enfatizó que el futuro de nuevos negocios y proyectos depende de dar una ecosistema a emprendedores con buenas ideas y este tipo de planes del MEIC persigue esa meta.

“Una característica de un emprendedor es ser creativo y un poco como el salmón de nadar contra corriente” comentó al recordar que ella misma, de tanta energía que proyecta, incluso terminó metida en política por pedido del hoy expresidente Oscar Arias quien le pidió convertirse en diputada.

“¿Qué hice para merecer esta cosa? ¿Cómo es posible que con tanta energía me metieran en Cuesta de Moras? ¿Qué castigo recibí? Lloré porque me dije: qué bruta por qué no le dije que no. Sin embargo, a veces uno no trabaja en lo que quiere si no en lo que debe” recordó la ministra de la administración de Laura Chinchilla.

Fuera del auditorio, consultada por este diario, Antillón descartó que la presidenta le haya ofrecido la cartera de Comunicación hoy sin cabeza por la renuncia del hasta ayer jerarca Francisco Chacón.

Chacón dejó el puesto en el marco de un escándalo causado por el vuelo privado que hizo la mandataria a Perú en un avión ligado a un empresario colombiano quien, aparentemente, logró convencer a toda la dirigencia política del país que tenía otra identidad distinta a la verdadera con una tarjeta de presentación. Al menos eso dijo ayer Chacón: que lo engañaron.

“No, en absoluto, acá me quedo en Economía y ciertamente me reuní ayer con la presidenta pero más como amiga y mucho menos como ministra. Nada de eso llegó a discutirse”, cerró Antillón.