Sustituto fue destituido de Cultura hace 15 días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jorge Arturo Rojas Segura, político que se convertiría en diputado del PLN a partir del 25 de marzo, fue destituido del puesto de director ejecutivo del Consejo de la Persona Joven (CPJ) hace 15 días.

Así lo confirmó anoche Karina Bolaños, presidenta de la Junta Directiva del CPJ, institución estatal que trabaja bajo el alero del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes (MCJD).

A Rojas Segura, de 36 años, le corresponde llenar la plaza que deja vacante Viviana Martín, a partir del 23 de marzo. El sustituto ocupó el décimo lugar en la papeleta de candidatos del PLN por la provincia de San José.

El futuro diputado se desempeñó como director ejecutivo del CPJ desde el 2008, al tiempo que fue presidente del sector de Juventud dentro del Partido Liberación Nacional (PLN).

Bolaños, quien además es viceministra de Juventud, dijo ayer que Rojas fue destituido por la Junta del Consejo luego de que esta concluyera que su manejo administrativo no permitió a la institución alcanzar los objetivos pretendidos.

Agregó que la Directiva del CPJ recibió denuncias de funcionarios y otras personas en contra de él, las cuales prefirió no detallar.

Ayer, este medio intentó localizar a Jorge Rojas en numerosas ocasiones mediante llamadas a varios números telefónicos, pero no fue posible conversar con él.

La viceministra agregó que el CPJ destituyó al exdirector en diciembre, pero él apeló la decisión en el Juzgado Contencioso Administrativo.

Rojas fue restituido en enero debido a una medida cautelar, pero se le removió de nuevo a finales de febrero con el argumento de que su puesto es de confianza y, por lo tanto, de libre remoción.