Solís insiste en que solo Dios le puede pedir que sea candidato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El fundador del PAC, Ottón Solís, renegó ayer del apoyo que podría recibir ante una eventual aspiración presidencial de su parte, reflejada en la más reciente encuesta de Unimer para este diario.

El tres veces excandidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC) recalcó, en la revista matutina de ADN 90.7 F. M., que solo hay dos posibilidades de que vuelva a aspirar a la silla presidencial: una es que Dios le hable y la otra es que en una alianza electoral no haya candidato.

“Pero, a mí, Dios no me habla. Yo no soy bueno como para que Dios me hable. No estoy en esa categoría”, dijo Solís.

Según la encuesta, en caso de una convención abierta, el fundador del PAC tendría un 12% de intención de voto, contra 7% a favor de la exdiputada Epsy Campbell, quien, por cierto, tampoco confirma su aspiración electoral.

Para quienes sí tienen interés de aspirar a la presidencia bajo la bandera del PAC: Claudio Monge, Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís, el apoyo que recibirían en caso de una disputa contra Solís no supera el 1%, cifra por debajo del margen de error del estudio: 2,8%.

Los tres aspirantes aparecen con mayor propiedad si se excluye a Solís de la pregunta sobre por quién votar. En ese escenario, Campbell tendría un 29%, Mendoza un 6%, Luis Guillermo Solís un 4% y Monge un 3%.

La posición de Solís contrasta con la de los precandidatos. Para Juan Carlos Mendoza, el hecho de que su nombre apareciera en el registro es positivo.

“A un mes de haber hecho el lanzamiento (de su campaña) estoy contento de aparecer en los resultados; sin embargo, me llama la atención que en la encuesta sigan consultando por personas que reiteradamente han manifestado que no van a ser precandidatos, como don Ottón Solís”, dijo Mendoza.

En cuanto a Monge, el también legislador expresó que seguirá con su movimiento y agregó que incluso invitó a Solís a apoyarlo.

Mientras tanto, para Luis Guillermo Solís su aparición con un porcentaje por debajo del margen de error lo llama a reflexionar sobre la estrategia de comunicación que ha seguido su tendencia.

Además, recalcó que debe buscar alianzas tanto con otros partidos como a lo interno, para levantar los números que en esta ocasión no le favorecen.