Sinac invita a retratar los parques nacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el fin de dar a conocer los parques nacionales como sitios de conservación y disfrute de la naturaleza, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) lanzó la convocatoria para el primer certamen de fotografía ambiental.

De este concurso saldrá una muestra de 25 fotografías que serán expuestas en el Museo Omar Obando Salazar de la Sede Atlántica de la Universidad de Costa Rica (UCR) y en la galería que posee el Banco Nacional en el vestíbulo de su edificio central, ubicado en San José.

Ambas exposiciones forman parte de las actividades con motivo del Día Nacional de los Parques Nacionales, el cual se celebrará el próximo 24 de agosto.

¿Qué buscará el jurado en las imágenes? Un retrato tanto de la flora como de la fauna autóctona de las áreas silvestres protegidas, así como su relación con las personas y las comunidades.

Pueden participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados, así como guardaparques. Eso sí, deben ser mayores de edad y residir en el país.

Los premios dependen de cada categoría. Por ejemplo, los ganadores de la categoría de profesionales recibirán dinero en efectivo (¢250.000, el primer lugar, y ¢100.000, el segundo), mientras que las otras dos categorías recibirán cámaras fotográficas, marca Olympus, y paquetes turísticos.

Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 2 de agosto para enviar un máximo de cuatro fotografías en formato digital (JPG) al correo electrónico: miguel.rodriguez@sinac.go.cr.

El fallo del jurado se dará a conocer el 24 de agosto. El reglamento del certamen se puede consultar en la dirección: www.accvc.org.

Seguir a @michellesoto80!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");