Sin soltar la gubia ni el brío

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Booker T. Washington, escritor, docente, orador y líder político estadounidense que vivió entre 1856 y 1915, decía que el éxito debe medirse no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar.

Aplicada tal afirmación a la vida del maestro Ólger Villegas Cruz, puede decirse que el escultor ramonense de 76 años convive con el éxito desde que era un muchacho. Nada ha sido capaz de amainarlo: ni la temprana pérdida de su padre, ni las estrecheces materiales, ni la indiferencia con que algunos han visto su prolífica obra.

Hoy, a dos días de que sus muchos méritos sean reconocidos con la entrega del Premio Magón 2010, nos detenemos a hurgar en su historia y a escuchar algunas de sus reflexiones.

Para ello, Ángela Ávalos departió con él tres días, uno de ellos en su natal San Ramón, adonde viaja cada fin de semana.

Más adelante, la revista da cuenta del auge que recientemente ha adquirido Costa Rica como destino de bodas exóticas. Una cifra nada despreciable de extranjeros está eligiendo playas, montañas y otros parajes naturales de nuestro país para venir a celebrar su matrimonio y, más temprano que tarde, han surgido empresas que ofrecen el servicio completo de organización del evento. Una nueva vertiente para el turismo; en buena hora.

Finalmente, los invito a echar un ojo al pasado ancestral del ser humano y a enterarse de la polémica generada por Supermán.