Sí. Querer es poder

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caño Castilla fue noticia hace tres meses, cuando la insólita circunstancia de que el pueblo sería subastado atrajo hasta el lugar a periodistas de todo el país e incluso de otras latitudes.

Mas, pasada la novedad de aquellos días tan desconcertantes para sus pobladores, volvió la calma y también el olvido... ¿Qué ha pasado allá desde entonces?

Ángela Ávalos visitó esa comunidad fronteriza la semana trasanterior y comprobó que después del “milagro” de haber salvado sus tierras, los vecinos han sido artífices de otros prodigios más. Gente en verdad ejemplar.

También impresionante es la historia de Óscar Castro Pacheco, quien, allá por el 2007, deambulaba, barbudo y maloliente, por las calles de la capital. Sus versos –los que escribía en libretas y hojas sacadas de la basura– lo rescataron de la indigencia.

Hoy contamos su testimonio y también el de Scott Flansburg, un estadounidense de 47 años con una capacidad sobrenatural para resolver problemas matemáticos con velocidad récord. No en vano se le llama la “calculadora humana”. Aprovechamos su reciente visita a Costa Rica para averiguar cómo descubrió su inusual talento y para qué lo utiliza.

Igualmente, le dedicamos dos páginas a la amenaza que, se rumora, hizo la red de hackers Anonymous. ¿Es verdad que le fijaron una fecha de colapso a Facebook?

Para cerrar, la nota de un museo que está realmente chiflado. Que tengan un feliz domingo.