Selección Nacional queda en ruta de un EE. UU. reforzado

Podrían toparse en semifinales. Bruce Arena llamó a seis jugadores de la base

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si la Sele aspira a disputar la final de la Copa Oro, es muy probable que deba derrotar a un reforzado equipo de EE. UU.

Bruce Arena, timonel de la selección anfitriona, se aprovechó del reglamento del certamen para sacar de la nómina a seis jugadores de menor perfil, y sustituirlos con hombres de experiencia para hacerle frente a la fase clave.

Arena llamó a los porteros Tim Howard y Jesse González, a los volantes Darlington Nagbe y Michael Bradley, así como a los experimentados atacantes Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Del equipo norteamericano salieron los porteros Brad Guzan y Sean Johnson, los volantes Alejandro Bedoya, Kelyn Rowe y Cristian Roldán y el delantero Dom Dwyer.

Howard, Dempsey y Bradley son piezas fundamentales de Arena en la ruta mundialista y ahora le darán un salto de calidad a EE. UU., que aspira a ganar el certamen.

Lea: Estados Unidos hace seis cambios para la segunda fase de Copa Oro

Los gringos se alistan para enfrentar a El Salvador en cuartos de final, y luego se jugarían el boleto a la final ante el ganador de la llave entre Costa Rica y Panamá. Estas selecciones se verán las caras el miércoles a las 4:15 p. m. en Filadelfia.

El próximo rival de los norteamericanos no ha tenido un mal torneo. Los cuscatlecos sumaron cuatro puntos, después de igualar ante Jamaica 1-1 y vencer a Curazao 2-0.

Aunque muestran deficiencia frente a la portería rival, es un plantel ordenado y con buen toque de la redonda. Así lo demostraron frente a los Reggae Boyz, ayer.

Debilitados. A diferencia de Estados Unidos, Costa Rica afronta la etapa clave sin jugadores fundamentales.

La Sele perdió a Cristian Gamboa, Joel Campbell, Johan Venegas, Rónald Matarrita y Bryan Oviedo por lesión. De última hora se sumaron al plantel Jhamir Ordain, Jimmy Marín y José Leitón, así como Kendall Waston.

Aunque en un principio se pensó que Christian Bolaños reforzaría a la Mayor, al final se anunció a Leitón como relevo.

Lea: Sele consume 200 botellas de agua e hidratante por día

Mientras, el plantel azteca venció 2 por 0 a Curazao y finalizó primer de grupo. Con este resultado, le tocará a enfrentar al combinado de Honduras, que concluyó como uno de los dos mejores terceros.

Las anotaciones de México fueron obra de los futbolistas Ángel Sepúlveda a los 22 minutos y Edson Álvarez al 90’.

El equipo alternativo del Tri ha mostrado chispazos de buen ver, en los que predomina el juego vertical, sin embargo, le falta estabilidad y claridad arriba.