Rojas asombró a su equipo con escaladas en hielo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En las prácticas de escaladas en hielo, el alpinista Warner Rojas recibió la admiración de sus compañeros y del líder de la expedición al Everest, el inglés David Hamilton.

El costarricenses intentará subir el monte más grande del mundo, en dos semanas, el 5 de mayo.

Según Rojas, durante la semana anterior, hicieron prácticas en los glaciares con la idea de probar el equipo de cada expedicionario y él destacó por sus habilidades para ascender las montañas nevadas.

“Hicimos prácticas en el glaciar. Probamos el equipo haciendo rapel (descender paredes con ayuda de una cuerda) y practicamos técnicas de escaladas, que por cierto a mis compañeros y al líder de la expedición les llamó la atención que yo lo hiciera muy bien”, confesó a La Nación por correo electrónico.

La ausencia de zonas nevadas aquí fue la razón por la que el montañista se robó las miradas. “Me preguntaron que cómo hacía para practicar escaladas en hielo en Costa Rica si nosotros no tenemos hielo, y les dije: no tenemos hielo, pero sí muchos árboles”, bromeó.

Una nueva experiencia se sumó a la memoria del costarricense: cruzar grietas con escaleras acostadas. “En todas las montañas, me ha tocado cruzar grietas, pero las he cruzado por los puentes de hielo natural. Aquí fue la primera vez que las crucé con escaleras acostadas”, contó Rojas, de 39 años.

La expedición en la que viaja Warner salió en la madrugada de hoy, otra vez al campo uno, ubicado a 6.100 metros y buscarán llegar entre el martes y el jueves al campo dos, donde estarán por cuatro días.

En una de las visitas al campo uno, Rojas vio en todo su esplendor al Everest. “Es imponente”, dijo.