Rodrigo Gámez es reconocido con el Premio Pax Natura 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). En reconocimiento a su trayectoria científica y visión que pretende enlazar al ser humano con la naturaleza, Rodrigo Gámez -presidente del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y premio Magón 2011- fue reconocido con el premio Pax Natura 2012.

El galardón es entregado por la organización estadounidense llamada Fundación Pax Natura, la cual busca reconocer a personas cuyo trabajo y trayectoria ejemplifican los ideales de vivir en paz con la naturaleza destacando su visión y esfuerzo por disminuir la división entre seres humanos y medio ambiente.

“No pensamos en ninguna otra persona que mejor merezca el premio Pax Natura que Gámez, su obra pionera en la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y los ideales humanitarios han inspirado a una generación entera de estudiantes, educadores y líderes de todo el mundo, que buscan maneras de promover la conservación y preservación de nuestro mundo natural”, destacó Randall Tolpinrud, presidente de la fundación.

Por su parte, Gámez dijo: “Agradezco muy sinceramente este honroso reconocimiento que me ha otorgado la Fundación Pax Natura, que nos compromete más a seguir trabajando arduamente porque los humanos comprendamos que tenemos una obligación con nosotros mismos de proteger la naturaleza y usarla más inteligentemente”.

El premio será entregado el próximo 3 de julio en una ceremonia a realizarse en Costa Rica.