Recope descarta faltante de combustible por paro de sus empleados

Presidente ejecutivo de entidad asegura que se tomarán las medidas necesarias para abastecer la población

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Jorge Villalobos, presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), aseguró hoy por la tarde que el país no sufrirá de desabastecimiento de combustible de continuar por más días el paro de labores que iniciaron hoy sus empleados.

Según Villalobos, de ser necesario abriría un plantel de combustible para distribuir hasta un periodo de 24 horas y agotar las reservas. Y si faltara, se abriría un segundo plantel con ayuda de la Fuerza Pública.

El funcionario aclaró que para lograr distribuir las gasolinas no es necesario gran cantidad de empleados, por lo que ve factible que se pueda mantener el abastecimiento regular.

“Esta protesta no es contra la administración de Recope. Conmigo el sindicato no ha buscado ningún contacto, sin embargo estamos en la mejor disposición de conversar con ellos”, explicó Villalobos en la sede de Recope en San José.

Los empleados de la refinadora están en paro desde las 5 a.m. pues exigen a la entidad que no les modifique los pluses salariales que tienen hasta el día de hoy.

Entre tanto, Gilberth Brown, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros Químicos y Afines (Sitrapequia), aseguró hoy en la mañana que había un 99% de participación de empleados.