Raza equina creada aquí se exhibirá en Santa Ana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este fin de semana Santa Ana será el lugar idóneo para disfrutar de la combinación de belleza, ingenio y ciencia... ¡en cuatro patas!

Se trata de XX Gran Exposición Nacional del Caballo Iberoamericano que se llevará a cabo mañana sábado y el domingo en el Club Hípico La Caraña , en Río Oro de Santa Ana, camino a Ciudad Colón.

Se conoce como caballo iberoamericano el resultado de la mezcla de caballo costarricense de paso y el caballo pura raza española. Son animales que tienen el tamaño y “buen carácter” del caballo español, así como el aplomo y el brío del caballo criollo, detalló Guido Seravalli, director ejecutivo de la Asociación Centroamericana de Criadores del Caballo Iberoamericano (Asobeibero).

Son equinos atléticos con más de 61 pulgadas de alzada (más de 1,5 metros), con enérgicos movimientos de trote, pero de suave asiento y gran belleza.

El país es pionero en este logro. Hace 20 años, en julio de 1991, un grupo de criadores de caballos en Costa Rica asumió el reto de crear esta nueva raza equina de silla. Hoy existen más de 3.000 ejemplares registrados.

“La XX Gran Exposición Nacional del Caballo Iberoamericano es un evento al que llega un aproximado de 5.000 personas diarias”, explicó Carlos Hernández, presidente de Asobeibero.

La actividad es gratuita. Solo se cobra el parqueo.

“Es para que la familia disfrute sanamente”, dijo Seravalli.